La lesión de Marc-André Ter Stegen ha trastocado los planes de Hansi Flick. El primer capitán del Barça no estará, como mínimo, unos seis meses fuera de los terrenos de juego. Los altos mandos del club ya activaron la búsqueda de un nuevo guardameta, donde aparece Wojciech Szczesny como el principal candidato. Mientras tanto, el entrenador alemán ha vuelto a tirar de la Masía para confeccionar la convocatoria del partido contra el Getafe de este 25 de septiembre.
En la lista de convocados resalta la novedad de una joya de la generación 2006: Áron Yaakobishvili. El joven guardameta del Barça ha sido citado por el técnico del primer equipo para el compromiso que se disputará en Montjuïc a las 21.00 horas. Ocupará el rol de tercer portero, aunque el canterano espera ganarse la confianza de Hansi Flick en este momento de dudas sobre la portería azulgrana.
El momento de Áron
Fichado en 2008 para el Infantil B del FC Barcelona cuando solo tenía 12 años de edad, el guardameta húngaro es uno de los rostros nuevos de la convocatoria de Hansi Flick. No es la primera vez que es citado para el primer equipo, teniendo en cuenta que Xavi Hernández ya le tuvo en consideración en el pasado. Yaakobishvili es actualmente titular en el Juvenil A, mientras que es el portero suplente del filial de Albert Sánchez.
Yaakobishvili suele protagonizar atajadas espectaculares, especialmente a partir de su enorme elasticidad. Todavía necesita mejorar en términos de regularidad en situaciones de juego más recurrentes, pero es un portero que ha demostrado tener potencial en las categorías inferiores del FC Barcelona. Actualmente tiene contrato con el club hasta el 30 de junio de 2025.
Casting para la portería
La lesión de Ter Stegen abre un importante casting en la portería del Barça. El plan del cuerpo técnico de Hansi Flick es dar confianza a Iñaki Peña como titular en las próximas semanas. Mientras que Szczesny partirá como guardameta suplente. Esa es la principal batalla por entrar en el once de gala del entrenador alemán, aunque de fondo también aparecen otras opciones de la Masía.
No solo el mencionado caso de Yaakobishvili, sino también Ander Astralaga y Diego Kochen. Los dos guardametas son mejor considerados en la estructura formativa del Barça, aunque necesitan dar un paso adelante en este tramo del curso si quieren figurar en los planes de Hansi Flick.