La plaga de lesiones no tiene piedad con el FC Barcelona. Los problemas de Hansi Flick crecen de manera considerable después de producirse una dolorosa baja en pleno desarrollo del encuentro contra el Villarreal. La enfermería del club azulgrana ahora suma a Marc-André Ter Stegen, que tuvo que abandonar el terreno de juego de La Cerámica en camilla por una preocupante lesión en la rodilla derecha.
El guardameta del FC Barcelona fue atendido por los servicios médicos después de atrapar el balón en un tiro de esquina. En la acción se encontró con uno de los rivales, lo que provocó una aparatosa caída en la que se apoyó especialmente en su rodilla derecha. La reacción de los equipos para llamar a las asistencias fue prácticamente inmediata, especialmente por los gestos de dolor de Ter Stegen.
La imagen de preocupación de la directiva del Barça presente en el palco de la Cerámica y Hansi Flick en el banquillo fue más que evidente. Ter Stegen salió en una camilla ante la imposibilidad de irse por sus propios medios del terreno de juego. Iñaki Peña fue el elegido por el entrenador azulgrana para proteger la portería en el resto del compromiso contra el Villarreal.
La operación de 2020
Es importante recordar que Ter Stegen fue operado en 2020 de la misma rodilla por un problema en el tendón rotuliano. Esa intervención quirúrgica hizo que el portero alemán fuera baja por tres-cuatro meses. De momento, el FC Barcelona todavía no ha emitido un primer comunicado médico, pero la reacción de sus compañeros invita a pensar que se trata de una lesión bastante seria.