El FC Barcelona activa el modo Liga. La derrota en Champions contra el Mónaco no ha hecho perder el norte al equipo azulgrana, que busca mantener su invicto de victorias en casa del Villarreal (18.30 horas). El cuadro groguet supone un hueso duro de roer para los culés, teniendo en cuenta su buen inicio de campeonato con tres triunfos y dos empates. Hansi Flick quiere conquistar La Cerámica y, para ello, ha decidido apostar por un once cargado de algunas sorpresas.
Así sale el Barça para visitar el feudo del submarino amarillo: Marc André Ter Stegen; Jules Koundé, Sergi Domínguez, Iñigo Martínez, Gerard Martín; Éric García, Pedri, Pablo Torre; Lamine Yamal, Raphinha y Robert Lewandowski. El entrenador alemán realiza tres cambios significativos con respecto al once del partido contra el Mónaco, donde jugaron Alejandro Balde, Pau Cubarsí y Marc Casadó.
Hora de las rotaciones
La visita del Barça a La Cerámica se da en un contexto complicado. Gavi, Frenkie de Jong, Ronald Araujo, Andreas Christensen, Marc Bernal, Dani Olmo y Fermín López sigue en la enfermería, mientras que Ferran Torres no ha entrado en la lista de convocados por la tarjeta roja recibida en la visita a Montilivi del anterior fin de semana. A pesar de ser un equipo bajo mínimos, Hansi Flick ha vuelto a confiar en los jóvenes talentos del club para afrontar el compromiso contra el Villarreal.
El entrenador del FC Barcelona ha decidido confiar en Sergi Domínguez --primer partido como titular-- para que sea el acompañante de Iñigo Martínez en la zaga central, mientras que Gerard Martín da descanso a Balde. Por su parte, Pablo Torre también recibe la primera titularidad de la temporada para ocupar la zona de la mediapunta. En el doble pivote está compuesto por Éric y Pedri.
Sin excusas
Las bajas no intimidan a Hansi Flick en este comienzo de la temporada. En la previa del Villarreal-Barça ha asegurado lo siguiente: "Mostramos en la Liga cómo podemos jugar. Como entrenador tienes que aceptar las lesiones y preparar el partido con lo que tienes. Lo que veo de cada jugador es bueno. Vamos por el buen camino".
El FC Barcelona quiere seguir con ese gran ritmo en la competición doméstica, donde lograron ganar las primeras cinco jornadas. Cerca se mantiene el Real Madrid con 14 puntos tras su reciente victoria contra el RCD Espanyol. Los azulgranas buscan pisar el acelerador y mantener esa diferencia de puntos en un tramo del calendario plagado de muchos encuentros.