Hansi Flick ha vuelto a mandar un mensaje contundente con la alineación titular del partido contra el Villarreal. El entrenador del FC Barcelona ha hecho rotaciones en el once para afrontar el denso tramo del calendario, donde ha decidido confiar --otra vez-- en Gerard Martín para el lateral izquierdo. Es la segunda vez en la temporada que el futbolista de 22 años sale desde el inicio con el primer equipo, lo que ha restado minutos de juego a un canterano promocionado por Xavi Hernández.
La titularidad de Gerard Martín ha dejado en un segundo plano a Héctor Fort, uno de los canteranos que más sorprendieron en el Barça durante la anterior temporada. De forma sorpresiva, Hansi Flick ha preferido confiar en el lateral izquierdo que fue clave con el filial de Rafa Márquez. Se trata de una apuesta significativa, teniendo en cuenta que la joya de la Masía todavía no ha salido como titular en lo que llevamos de curso.
La confianza en Gerard
La apuesta de Flick por Gerard Martín responde especialmente a que Jules Koundé es inamovible en el lado derecho, mientras que Alejandro Balde todavía necesita mejorar sus prestaciones --y seguir creciendo desde lo físico-- para asentarse como titular indiscutible en el sector izquierdo de la defensa. En ese contexto aparece el lateral nacido en Esplugues de Llobregat, cuyo perfil zurdo se ajusta de manera natural a lo que necesita el técnico alemán.
La inesperada progresión del joven futbolista ha provocado que la dirección deportiva decida activar su renovación contractual. Las últimas informaciones aseguran que el Barça ya tiene acordado un nuevo contrato con el entorno de Gerard Martín, cuya vinculación con la entidad finaliza el 30 de junio de 2025. El club azulgrana quiere blindar a un lateral que ha dado un paso importante en los recientes meses.
Fort espera su oportunidad
La temporada del FC Barcelona es bastante larga y Héctor Fort espera a su anhelada oportunidad para salir como titular. De momento, el polivalente canterano ha disputado solo 29 minutos en la Liga, correspondientes a la reciente victoria contra el Girona en Montilivi. Hay que recordar que Flick tuvo un gesto al abrazar al joven talento de la Masía tras un partido en el que no pudo salir al terreno de juego.
El panorama de Fort ha cambiado de forma radical. De ser un jugador considerado por Xavi en el primer equipo a ser un actor bastante secundarios en los planes del nuevo entrenador azulgrana. Por ahora, Gerard Martín ha sido capaz de convencer al cuerpo técnico en este comienzo de temporada.