El FC Barcelona se prepara para la sexta jornada de la Liga. Tras el trago amargo en la Champions League con la derrota en Mónaco, el equipo azulgrana ya piensa en el duelo contra el Villarreal (22 de septiembre, 18.30 horas), uno de los clubes que mejor ha comenzado el actual curso. Hansi Flick sabe de la complejidad del partido, por lo que prepara un as en la manga para hacerse con los tres puntos en La Cerámica.
Esa arma secreta del entrenador alemán es Ansu Fati. El joven canterano, que pudo disputar sus primeros minutos contra el AS Mónaco, vuelve a medirse contra su víctima favorita del fútbol español. Hay que recordar que el delantero azulgrana ha conseguido anotar un total de cuatro goles en seis partidos disputados. El Villarreal no ha logrado encontrar la fórmula para frenar al atacante del Barça, que espera agitar las redes en el feudo groguet.
Su vuelta al equipo
"Vamos con cuidado con él, pero lo que he podido ver de su evolución es que ya está a otro nivel y que nos puede ayudar mucho", ha explicado Flick en relación a los primeros minutos de Ansu Fati en la presente temporada. El entrenador del Barça confía en que sea un futbolista útil dentro de la plantilla, aunque también añade que todavía es pronto para pensar en una titularidad.
Lo que sí es probable es que Ansu Fati pueda sumar minutos de juego en La Cerámica, teniendo en cuenta que el Barça necesita rotar a los jugadores en ataque ante la enorme cantidad de partidos que se avecinan en el calendario de septiembre y octubre. El duelo contra el Villarreal supone una oportunidad ideal, especialmente por ser un rival al que le tiene tomada la medida.
Rival talismán
Hay que recordar que Ansu marcó su primer gol contra el Villarreal el 5 de julio de 2020, cuando el FC Barcelona pudo ganar (1-4). En ese mismo año, durante el mes de septiembre, fue capaz de anotar un doblete en la goleada (4-0) del Barça. Mientras que el último tanto corresponde al 20 de octubre de 2022, durante el triunfo de los suyos (3-0) en el Camp Nou.