El Barça se estrena este jueves en la Champions League. El equipo de Hansi Flick buscará la revancha contra el Mónaco en el Stade Louis II (21.00 horas). Los del principado arrollaron a los azulgranas en el Trofeu Joan Gamper (0-3). La dinámica, ahora, es totalmente diferente. El conjunto catalán lleva cinco victorias consecutivas, con un juego voraz y vertiginoso, en Liga.

Flick se lleva a cuatro futbolistas que no están en dinámica de primer equipo. Sergi Domínguez y Andrés Cuenca, que se han entrenado este miércoles con el grupo, para reforzar la zaga defensiva. Y, en la medular, para suplir las bajas de Dani Olmo y Fermín López, Hansi ha convocado a los primos Fernández, Guille y Toni.

Convocatoria de Hansi Flick para el Mónaco-Barça FCB

Sorpresa positiva

La gran sorpresa de la convocatoria es el alta médica de Ansu Fati, que se ha recuperado de la lesión en la planta del pie derecho que sufrió el pasado 24 de julio. El delantero podría tener minutos para dar descanso a Robert Lewandowski, uno de los futbolistas intocables para Flick.

Ansu estaba sorprendiendo a Hansi Flick durante la pretemporada. Había regresado en un buen tono físico. La dolencia en la planta del pie truncó su inicio. El técnico alemán confía en recuperar la mejor versión del atacante. Fati entrará en un equipo que, hasta el momento, ha funcionado a la perfección, por lo que lo tendrá más sencillo para destacar.

Ansu Fati recibe el alta médica antes del Mónaco-Barça FCB

Una previa diferente

Es habitual que el Barça se entrene en feudo rival, donde jugará el partido. En esta ocasión, los de Flick se han entrenado en el Estadi Johan Cruyff, donde juega el femenino y el filial. A las 17.00 horas de esta tarde despega la expedición azulgrana, por lo que la sesión de ha llevado a cabo en Barcelona. A partir de ahora, entrenar en la capital catalana será la tónica habitual.

Además, por obras en el campo número dos de la Ciutat Esportiva Joan Gamper y por el desgaste del césped del campo Tito Vilanova, donde el Barça entrena cada día, el entrenamiento se ha producido en el Johan. Para desplazarse hasta el estadio, staff y jugadores han usado los típicos carritos de golf. Las risas y el buen rollo han protagonizado la sesión previa al Mónaco-Barça. La confianza del equipo está por las nubes.

Noticias relacionadas