Risas y buen rollo en el último entrenamiento antes del Mónaco-Barça de Champions
El equipo de Hansi Flick se ha ejercitado en un escenario poco habitual, el Estadi Johan Cruyff
18 septiembre, 2024 14:09Noticias relacionadas
Un Barça relajado, que ha pasado página de aquella derrota inicial en Montjuïc, en el Gamper (0-3). El Mónaco vuelve a ser el rival del equipo de Hansi Flick, esta vez en el estreno de los azulgranas en la nueva Champions League (19 de septiembre, 21.00 horas). Los pupilos del técnico alemán se han entrenado en la capital catalana, no en feudo rival, el Stade Louis II, como es habitual en competición europea.
El Barça ha repetido rutina en la Ciutat Esportiva Joan Gamper. El Estadi Johan Cruyff ha acogido a futbolistas y cuerpo técnico este martes hacia las 13:15 horas. Flick ha podido contar con todos los futbolistas disponibles, a excepción de Marc Bernal, Andreas Christensen, Fermín López y Dani Olmo y Ronald Araujo.
Dudas hasta el final
El club azulgrana quiere empezar la Copa de Europa con el pie derecho. Gavi y Frenkie de Jong han hecho, por lo menos, una parte del trabajo con el resto del grupo. Al menos es lo que ha podido observar la prensa en los minutos que se han podido ver de la sesión. Con Ansu Fati se mantiene la incertidumbre hasta el final.
Robert Lewandowski ha abrazado a Ansu al principio del entrenamiento, consciente de que el canterano no está pasando por sus mejores momentos. Una lesión en la planta del pie truncó su pretemporada, cuando estaba convenciendo a Flick. En las próximas horas se verá si finalmente recibe el alta médica.
Novedades
Hansi ha necesitado la ayuda de los futbolistas de la Masía. La lesión de Dani Olmo ha puesto en el foco a los primos Fernández, Toni y Guille. El pasado martes se entrenaron con el primer equipo y este miércoles han repetido. También han acudido a la sesión dos centrales: Andrés Cuenca y Sergi Domínguez.
Flick no se guardará nada en el debut del Barça en la Copa de Europa. El nuevo formato obliga a conseguir el mayor número de victorias en la fase inicial. También un goal average positivo, para sacar distancia a los rivales en caso de empate. El Stade Louis II acogerá el Barça-Mónaco, escenario de la presentación del Barça de Flick en Europa.