Hansi Flick moverá ficha en los próximos partidos del Barça por convicción y por necesidad. La lesión de Dani Olmo, que estará entre cuatro y cinco semanas de baja por una lesión muscular, se compensará con los inmediatos regresos de Ansu Fati y Fermín López.

Ansu Fati, salvo sorpresa, jugará en Mónaco. Posiblemente, como suplente, pero tendrá los primeros minutos del curso tras padecer una fascitis plantar en julio. El técnico del Barça está encantado con la actitud del delantero en los entrenamientos y cuenta con Ansu Fati como extremo izquierdo y como delantero centro.

El regreso de Fermín

Flick también tiene ya a su disposición a Fermín, quien este martes ha hecho una parte de la sesión de entrenamiento con el resto de compañeros. Es difícil que pueda jugar en Mónaco, pero sí podría hacerlo en Villarreal o contra el Getafe, en la Liga.

El técnico alemán necesita a Fermín, quien podría ser el recambio natural de Dani Olmo. El campeón olímpico se lesionó hace dos semanas, el pasado 4 de septiembre.

Dudas con Frenkie de Jong

A medio plazo, Flick también espera tener a Frenkie de Jong a su disposición. El centrocampista neerlandés es baja desde que se lesionó en el Santiago Bernabéu, en abril, y optó por un tratamieto conservador para recuperarse de sus problemas en el tobillo derecho. A Gavi, mientras, se le espera para noviembre, tras la grave lesión de rodilla que sufrió la pasada temporada.

Fermín López entra por Pedri en Vallecas EFE

Flick también ha citado a los jóvenes Toni y Guillermo Fernández y al defensa Andrés Cuenca en la sesión matinal de este martes, dos días antes del estreno del Barça en la Champions.

Noticias relacionadas