Hansi Flick es un técnico que detesta el ruido mediático, pero muy firme en sus convicciones. De trato amable con los futbolistas, es muy exigente y pide la máxima lealtad. Poco a poco, el nuevo entrenador del Barça introduce algunos cambios en el día a día, sobre todo en los desplazamientos del equipo.

El pasado sábado, el Barça se concentró la noche antes de jugar en Girona. El partido se jugaba el domingo a las 16:15 horas y Flick quiso que sus futbolistas descansaran en las horas previas.

Noche en Mónaco

Este jueves, el Barça de Flick debuta en la Champions. Juega su primer partido en el campo del Mónaco y el técnico alemán ha decidido que futbolistas y técnicos no regresen a Barcelona horas después, sino que pernocten en el Principado.

Un día antes, el Barça se entrenará en Barcelona (13:00 horas) antes de desplazarse hasta Mónaco, donde Flick y un futbolista comparecerán ante los medios de comunicación a partir de las 19:30 horas.

La preparación física

Flick, de momento, solo escucha elogios en el Barça. De Laporta, de sus futbolistas, de los medios de comunicación y de los aficionados. Tras un año horrible, con Xavi Hernández de entrenador, el equipo azulgrana ha ganado los primeros cinco partidos de Liga y suma cuatro puntos más que el Real Madrid.

Pedri corre a abrazar a Hansi Flick tras marcar contra el Girona EFE

Con Flick, el Barça ha intensificado la preparación física de los jugadores. Las sesiones son más largas y los futbolistas aseguran que ahora tienen gasolina hasta el final de los partidos.

Noticias relacionadas