El agente de Nico Williams, Félix Tainta, se ha lavado las manos sobre la negativa de su representado a fichar por el FC Barcelona. A todo representante de jugadores le interesa mover a sus clientes para percibir comisiones. Con esto, el socio de la agencia Gidot Sport tiene en cartera a ocho jugadores del Athletic Club y nunca ha formalizado ningún traspaso procedente de los leones. La cotizada estrela del conjunto bilbaíno rechazó la oportunidad de recalar en el Barça.
Al contrario de las voces críticas que apuntan a la figura del representante como responsable de una operación para su lucro personal, Félix Tainta señala la voluntad del jugador como principal motivo en una entrevista con SER Deportivos Navarra: "Al final, el chico ha decidido seguir. Quería seguir un año más. Nosotros estamos para trabajar, para apoyarle en todas sus decisiones y para asesorarle también, como es lógico. Pero él ha decidido seguir y apoyarle. No ha habido efecto dominó".
"Nico ha querido quedarse"
Para Tainta, los intentos frustrados del club azulgrana por fichar al buque insignia del Athletic son la viva muestra de que priman los intereses del futbolista: "Yo no he sacado a Nico Williams del Athletic. Él ha querido quedarse. Y esto siempre es así. Cuando una familia, un jugador, quiere seguir en un club, sigue, y cuando quiere salir se va. Pero no es el representante el que le pone una pistola en la cabeza para decirle vete porque quiero que vengas a donde yo quiero. No. El jugador y la familia, en función de las edades, tienen libertad absoluta y total. Son decisiones de sus padres y de sus hijos".
"Es fácil atacar a los representantes. Somos los que nos llevamos todos los palos, somos los cánceres del fútbol, y luego hay directores deportivos que cuando no tienen club se meten a representantes", ha defendido Tainta a capa y espada el papel de los intermediarios.
Lo cierto es que el interés del FC Barcelona viene de lejos, incluso se remonta a la etapa de Mateu Alemany y Jordi Cruyff en la dirección deportiva. Ambos encarrilaron su contratación como agente libre, pero cuando abandonaron sus puestos en 2023 la operación quedó paralizada. De ahí que en diciembre de 2023, Nico renovase su vínculo con el Athletic hasta 2027 con una cláusula de 58 millones de euros.
En la temporada 2023-24, el extremo de 22 años dio el salto de calidad definitivo, con 8 goles y 16 asistencias en 37 partidos. Posteriormente, en la Eurocopa formó una sociedad temible con Lamine Yamal: "El chaval ha hecho un año increíble, espectacular, y para mí lo ha refrendado siendo el mejor de la Eurocopa. Hemos tenido muchísimo movimiento, muchísimos viajes... Contentos, pero se comprime todo en muy poco tiempo y llegamos al final de mercado estresados".
Noticias relacionadas
- Borrón y cuenta nueva: Nico Williams la lía con un mensaje oculto que explota en Twitter (y en el Barça)
- Haaland, Zubimendi o Nico Williams: los grandes fichajes que espera el Barça de Laporta en 2025
- Los tres delanteros TOP que están en la agenda de Deco para el futuro Barça de Flick
- Dani Olmo sí, Nico Williams no: el argumento del Barça para elegir el fichaje del verano
- Lamine Yamal, con Pablo Motos: pide el fichaje de Nico Williams por el Barça