El mercado de verano del FC Barcelona tuvo dos grandes nombres: Dani Olmo y Nico Williams. Ambos figuraron con fuerza en la lista de Deco para reforzar a la plantilla del primer equipo, pero solamente lograron cerrar la contratación del jugador formado en la Masía. Han pasado los días desde el final de la ventana de traspasos y el director deportivo del Barça ha dado sus argumentos para apostar por el centrocampista ofensivo.
Durante la entrevista concedida a Barça One, Deco fue preguntado por el interés en el fichaje de Nico Williams, a lo que respondió lo siguiente: "Te vuelvo a decir. Hablamos de nivel. A día de hoy tenemos a Raphinha, Ferran Torres, Ansu que tuvo la mala suerte de la lesión en el pie y no pudo ir a Estados Unidos. Tenemos a Lamine Yamal. Tenemos a jugadores que puede ser de extremo como Fermín o Dani Olmo".
"Nosotros tenemos claro que para traer a un jugador tiene que ser de un nivel muy alto. El fichaje de Dani te daba más opciones. No es que nosotros no hemos hablado con clubes y jugadores, pero al final hemos tenido prioridades que han sido decisivas para no traer a otro extremo", ha argumentado el director deportivo.
Los elogios a Dani Olmo
La contratación de Dani Olmo, desde la perspectiva de Deco, genera más soluciones a la pizarra de Hansi Flick. Puede jugar como mediapunta, falso extremo o falso 9. El impacto del futbolista en el FC Barcelona ha sido prácticamente inmediato, lo que ha provocado numerosos elogios por parte del ejecutivo azulgrana: "Ganamos calidad ofensiva y es un perfil de centrocampista que no teníamos".
"Es el jugador de centro del campo que no teníamos. Había mucha calidad, pero Dani era un jugador que nos faltaba. Juega muy bien entre líneas, tiene gol, se asocia muy bien con delanteros... Nos da este hambre de ganar. El Barça ha sido siempre una mezcla de jugadores de la casa y futbolistas con hambre", ha valorado Deco.