El Barça espera que su situación económica mejore en los próximos meses. A la espera del nuevo contrato con Nike y de nuevos inversores para Barça Vision, el club planifica ya la temporada 2025-26. Joan Laporta ambiciona un fichaje muy sonado y Deco trabaja con una lista de tres delanteros que gustan al presidente y a los aficionados culés.
Erling Haaland es el futbolista más deseado por Laporta. Sería el fichaje más mediático y sonado. El delantero noruego es sinónimo de gol. En el Manchester City, Pep Guardiola está encantado con él, pero en el Etihad Stadium saben que Haaland quiere jugar en la Liga. Tarde o temprano. Y que acaba contrato con el club inglés el próximo 30 de junio.
Rafa Pimienta y Haaland
Laporta ya intentó el fichaje de Haaland en 2021, pero el futbolista se comprometió, un año después, con el Manchester City, club en el que había jugado su padre. No obstante, la actual representante del delantero, Rafaela Pimienta, ha admitido públicamente que Haaland está muy ilusionado con jugar algún día en el Barcelona.
El actual presidente del Barça fracasó en su primer intento de fichar a Haaland. Tampoco pudo convencer finalmente a Nico Williams, el jugador más deseado en el último mercado de verano. Laporta estaba dispuesto a pagar su cláusula de rescisión, de 58 millones de euros, pero no pudo garantizar al futbolista que sería inscrito inmediatamente en la Liga.
El compromiso de Nico Williams
Nico Williams, muy presionado por el Athletic y su hermano, Iñaki, confirmó que se quedaba en San Mamés. Poco después, sin embargo, matizó que su compromiso con el club rojiblanco duraba solo hasta 2025.
En verano, Nico también tenía una oferta del PSG, pero prefiere al Barça. Ya sea por el potencial del club azulgrana, ya sea por su amistad con Lamine Yamal y Fermín López. También tiene muy buena sintonía con Gavi, Pedri y Ferran Torres.
El sueño de Laporta
Los aficionados del Barça pidieron a Laporta el fichaje de Nico en algunas comparecencias públicas del presidente. A Laporta, no obstante, le encanta Rafael Leao, delantero portugués del Milan por su potencia y clase.
Leao tiene un valor de mercado de 90 millones de euros, según Transfermarkt, y su fichaje podría pasar por la venta de Raphinha, que se revaloriza con Hansi Flick. Laporta confía también en las gestiones del representante del futbolista, Jorge Mendes, con quien tiene muy buena sintonía.
Las otras opciones para el Barcelona
Deco tiene claras las prioridades del Barça. En su lista hay más nombres. Entre ellos, Luis Díaz (Liverpool), Kingsley Coman (Bayern de Múnich) y Musiala (Bayern de Múnich). En los próximos meses, Deco espera solventar la misión que le ordenará Laporta, quien se juega mucho en la actual temporada.