"Tenemos que hacer renovaciones importantes en los próximos tiempos", fueron las palabras de Deco en la conferencia de Thinking Football en la ciudad de Oporto. El director deportivo del FC Barcelona sabe que tiene muchos deberes sobre la mesa. Los próximos meses van a ser importantes para los altos mandos de la entidad azulgrana, teniendo en cuenta que un total de 13 futbolistas terminan sus respectivos contratos el 30 de junio de 2026.

El reciente mercado de verano fue clave para Deco en la renovación de varias joyas de la Masía, como el caso de los primos Fernández, Òscar Gistau o Marc Casadó, pero lo cierto es que todavía hay mucho trabajo en el club. Más de la mitad de la plantilla de Hansi Flick termina su contrato en dos años. El ejecutivo azulgrana tiene muchos casos delicados por resolver, especialmente porque varios de esos futbolistas esperan una mejora salarial

Los pesos pesados

El eje de la mitad de cancha del FC Barcelona se encuentra en esas renovaciones que espera cerrar Deco en los próximos meses. En ese grupo están Gavi, Pedri y Frenkie de Jong. El caso más delicado corresponde al del centrocampista neerlandés, que todavía no ha respondido al interés del Barça en ampliar su contrato. Existe temor en el club de que el futbolista decida mantenerse en las condiciones actuales y salir gratis en verano de 2026.

Pedri protege el balón durante el Barça-Athletic EFE

De los pesos pesados también destacan Robert LewandowskiRonald Araujo. El delantero polaco es el caso menos preocupante para el Barça, teniendo en cuenta que tiene una cláusula de renovación automática en caso de jugar el 55% de los partidos (mínimo 45 minutos) de la actual temporada. Menos favorable es el panorama con el central uruguayo, debido a que tampoco se han dado acercamientos entre las dos partes para renovar el acuerdo. La cúpula azulgrana confía en el zaguero charrúa y están dispuestos a mejorar su salario

Lewandowski festeja el gol anotado en la victoria del Barça contra el Valladolid FCB

Otros casos a tener en cuenta son los de Andreas ChristensenÉric García. Ambos sonaron como potenciales bajas en el mercado de verano. Hansi Flick espera que los dos sean importantes, tanto en defensa como en el mediocentro. El rendimiento de los polivalentes jugadores puede ser lo que decante las urgencias de Deco en la renovación de sus respectivos contratos. 

Lamine Yamal y los jóvenes cracks

Lamine Yamal encabeza de la lista de jóvenes talentos cuyo contrato también expira el 30 de junio de 2026. El talentoso jugador del Barça, al igual que Marc BernalHéctor Fort, tiene que acordar su renovación cuando cumpla la mayoría de edad. La entidad se mantiene a la espera de que llegue esa esperada fecha para blindar aún más a los cracks formados en la Masía

Menos urgente es la situación del canterano Iñaki Peña. Con 25 años de edad, el portero se mantiene como el suplente en la portería de Marc-André Ter Stegen. El pasado curso tuvo algunas actuaciones destacables y otras menos favorables. Su continuidad está en dudas por la irrupción de otros guardametas de la Masía, como es el caso de Diego Kochen. También está la opción de Ander Astralaga, aunque es otro de los jugadores cuyo contrato termina a mediados de 2026.

Por último, Deco también debe tomar una decisión con respecto al futuro de Pablo Torre. El exjugador del Racing de Santander es un perfil de mucho talento, pero que todavía no ha logrado asentarse en la plantilla del primer equipo. El actual curso supone su última oportunidad para ganarse un lugar en el FC Barcelona y, con ello, una renovación contractual. De lo contrario, es carne de traspaso en el mercado de verano de 2025. 

Lista de jugadores que terminan contrato en 2026
Gavi
Pedri
Frenkie de Jong
Lamine Yamal
Robert Lewandowski
Ronald Araujo
Andreas Christensen
Éric García
Héctor Fort
Marc Bernal
Iñaki Peña
Ander Astralaga
Pablo Torre

Noticias relacionadas