La renovación en el Barça que condiciona el ascenso de una joya de la Masía
Los altos mandos del club trabajan en la extensión contractual de un prometedor jugador de la cantera
2 septiembre, 2024 22:56Noticias relacionadas
El FC Barcelona tiene mucho talento en la Masía. Son muchos los canteranos que aguardan a la oportunidad de mostrar sus cualidades en el primer equipo de Hansi Flick. Al entrenador alemán no le ha temblado el puso apostar por los jóvenes cracks de la entidad para confeccionar su plantilla en la presente temporada. El único caso que escapa de esa realidad es Pau Prim, debido a su delicada situación contractual.
Prim es considerado como uno de los mediocentros más talentosos de la Masía. Es un perfil organizativo y de mucha calidad posicional. Es uno de los principales candidatos a ocupar el lugar de Marc Bernal --lesión de gravedad-- en el primer equipo, pero todavía no ha recibido el llamado de Hansi Flick. El motivo es que su contrato expira el 30 de junio de 2025 y el FC Barcelona quiere enfocarse en su renovación lo antes posible.
La renovación de una joya
El Barça, a lo largo del verano, ha cerrado varias renovaciones importantes en clave futuro, como es el caso de Héctor Fort, Guille Fernández, Óscar Gistau y el propio Marc Bernal. La de Pau Prim es una que todavía no ha avanzado por buen puerto. Ese panorama es el que condiciona la promoción del mediocentro al primer equipo. Hace semanas que el club ha tratado de llegar a un acuerdo con el canterano, pero la situación no ha mejorado.
Ante ese contexto, Prim se ha enfocado a trabajar con el Barça B, donde es una de las piezas más importantes para Albert Sánchez. "Llevo un año en el filial y tengo la experiencia que otros no tienen, intento ayudarles al máximo, transmitirles lo que es esta categoría, que es muy complicada y nos está costando. Y en lo personal, me siento afortunado de poder tener esta responsabilidad y de ayudar a los compañeros en todo lo que pueda", ha expresado el jugador de 18 años.
Las opciones de Hansi Flick
Hasta que el FC Barcelona no sea capaz de llegar a un acuerdo con Pau Prim, las opciones de Hansi Flick se limitan a mantener la apuesta de la mitad de cancha con Marc Casadó y Éric García como candidatos al puesto de pivote. Al menos así será hasta que el cuerpo técnico pueda recuperar a Frenkie de Jong y Gavi, ambos todavía superando sus respectivas lesiones.
Lo mismo sucede con Andreas Christensen. El futbolista danés ha demostrado con Xavi Hernández que es un parche a tener en cuenta para la medular. Con Flick también ha jugado algunos minutos en esa zona del campo. Diferentes recursos que tiene a su disposición el entrenador del Barça de cara a afrontar el primer semestre de la temporada.