El capitán del Barça que se desmarca de Frenkie de Jong y Ronald Araujo
El club está encantado con el rendimiento y el compromiso de un futbolista básico para todos sus entrenadores
6 septiembre, 2024 10:41Noticias relacionadas
Los capitanes del Barça vuelven a estar en el punto de mira. Al menos, dos. Ambos, curiosamente, están lesionados y ambos acaban contrato el 30 de junio de 2026. Frenkie de Jong y Ronald Araujo siguen sin renovar su vinculación con el club azulgrana para malestar de Joan Laporta, quien hace un año sí logró prorrogar el contrato de Ter Stegen hasta 2028.
El 25 de agosto de 2023, hace poco más de un año, el Barça comunicaba y celebraba la renovación de Ter Stegen hasta el 30 de junio de 2028. El portero alemán prorrogaba dos años más su compromiso con el club a cambio de una rebaja salarial que fue muy bien recibida por Laporta, sus directivos y sus ejecutivos.
Sustituto de Víctor Valdés
Fichado en 2014 por Andoni Zubizarreta, entonces director deportivo, para suplir a Víctor Valdés, Ter Stegen es el único superviviente de la Champions de 2015. En 2020, en plena pandemia, el portero germano ya difirió su contrato para ayudar al club y siempre contó con la confianza de sus entrenadores. Desde Luis Enrique a Hansi Flick. Xavi Hernández, además, dio que era "el mejor portero del mundo" para el equipo azulgrana.
La buena sintonía entre el Barça y Ter Stegen contrasta con las tensiones entre el club y dos capitanes del primer equipo: Frenkie de Jong y Ronald Araujo.
Problemas con Frenkie
Los problemas entre el Barça y Frenkie vienen de lejos. Hace dos años y medio, el club quiso vender al futbolista para paliar su delicada situación económica, pero Frenkie rechazó una oferta del Manchester United, que estaba dispuesto a pagar 80 millones de euros.
Frenkie es uno de los jugadores con una ficha más alta. Y está lesionado. Está de baja desde abril por sus problemas en el tobillo derecho. El club le recomendó que se operara pero él optó por un tratamiento conservador. El Barça aprieta y espera que el centrocampista neerlandés pueda jugar a corto plazo. En caso contrario, le pedirá que se opere.
El caso de Araujo
El Barça también ha tenido sus conflictos con Araujo, sobre todo a finales de la pasada temporada, cuando Xavi Hernández le responsabilizó de la eliminación de la Champions por su expulsión contra el PSG. El futbolista tampoco ha aceptado la oferta del Barça para renovar su contrato y su futuro es incierto. Como el de Frenkie. Con Ter Stegen, en cambio, el club está mucho más tranquilo.