El barcelonismo no guarda un recuerdo agradable de sus dos últimos cruces de Liga contra el Girona FC. El conjunto entrenado por Míchel Sánchez doblegó al FC Barcelona tanto en la primera como en la segunda vuelta de competición doméstica en la temporada 23-24. Bajo la batuta de Hansi Flick, el Barça todavía no conoce la derrota este curso. El equipo azulgrana vuela bajo el pilotaje del técnico alemán y su contrastado staff. 

El cambio de imagen es el principal argumento para creer en el asalto de Montilivi este domingo 15 de septiembre (16.15 horas). Pero no el único. El árbitro Alejandro Muñiz Ruiz dirigirá el derbi catalán por sexta vez. El cuadro azulgrana cuenta por victorias las cinco veces que el colegiado gallego ha actuado en sus partidos. En la sala de videoarbitraje Valentín Pizarro Gómez llevará las riendas.

Balance inmaculado

En el último encuentro que Muñiz Ruiz se vio las caras con el Barça, los pupilos de Xavi Hernández golearon al Getafe (4-0) en la jornada 26. El trencilla del comité gallego también pitó al cuadro catalán la campaña 23-24 en la segunda jornada ante el Cádiz (2-0) y en las semifinales de Supercopa frente al Osasuna (2-0). En el curso 22-23, ya había dirigido un derbi Girona-Barça que se decantó por la mínima para los visitantes (0-1). La primera vez se remonta al triunfo ante el Elche el 17 de septiembre de 2022 (3-0).

Pédri, eufórico, celebra su gol al Cádiz EFE

Suerte más repartida para los tozudos, que se cruzaron con Muñiz Ruiz 12 veces: siete victorias, un empate y cuatro derrotas. El duelo más reciente tuvo lugar en la última fecha liguera de la campaña 23-24. Una goleada con sabor a Champions League endosada al Granada (7-0).

Noticias relacionadas