Real Madrid TV no falla en su cita de crear polémica. La cadena de televisión debuta en la temporada 2024-25 con los primeros lloros provocados por el empate del equipo de Carlo Ancelotti (1-1) en el feudo del RCD Mallorca. Como es costumbre, el foco del programa fue atacar la actuación arbitral, en este caso liderada por Soto Grado.
La televisión merengue ha criticado ferozmente al colegio principal, debido a una serie de acciones que consideran que fueron decisivas en el pinchazo sufrido en Son Moix. Entre los comentarios más contundentes reflejan que Soto Grado tuvo que expulsar a Pablo Maffeo por una entrada a Vinicius en la primera parte y pitar penalti por una falta del mismo futbolista sobre Kylian Mbappé.
Los lloros del Real Madrid
"El mallorquinista derriba claramente a nuestro delantero agarrándole del brazo, pero Soto Grado, al igual que en la acción anterior, tampoco la señaló ni falta ni penalti", explicaron los comentaristas de Real Madrid TV sobre la jugada de Maffeo a Mbappé.
Las críticas a Maffeo fueron excesivas, debido a que señalaron que el lateral derecho supone un peligro contra la integridad de sus compañeros de profesión: "Este futbolista dista mucho de lo que es el Fair Play. Meterle los tacos como lo hace es para que la AFE le coja la matrícula porque atenta contra la salud pública de los compañeros".
El resto de polémicas
Real Madrid TV también incidió en otras acciones, como es el caso de un posible agarrón a Eder Militao dentro del área: "La imagen con la camiseta estirada no deja lugar a dudas del agarrón. Existen una acción importante que pudo marcar el devenir del partido y de la que no nos mostraron ni una sola repetición".
De momento, el club merengue achaca el primer pinchazo de la temporada a la influencia de los árbitros, donde mantienen su discurso de la relación de Negreira --exvicepresidente del CTA-- con el FC Barcelona.