El FC Barcelona B no ha logrado empezar con el pie derecho la temporada 2024-25. A pesar de los esfuerzos del filial dirigido por Albert Sánchez, el debut en la Primera RFEF se ha saldado con un amargo empate (1-1) contra el Real Unión de Irún. Pero parte de ese resultado responde a unos groseros errores arbitrales que condenaron al equipo azulgrana, lo que ha provocado un enorme cabreo por parte de José Ramón Alexanco.

El director de la cantera del FC Barcelona se ha indignado con Juan Manuel Gordillo Escamilla, árbitro principal del partido del filial. Alexanko no ha coincidido con la apreciación de la terna de colegiados, especialmente por un inexistente fuera de juego en la última acción del partido y un penalti que no pitaron a favor de la causa azulgrana.

"Habéis jodido a los chavales"

De acuerdo con lo recogido por el acta arbitral, Alexanko se dirigió a Gordillo al final del compromiso disputado en el Estadi Johan Cruyff para expresar lo siguiente: "Cómo habéis jodido a los chavales". Esa primera interacción del director de la cantera del Barça provocó que el colegiado hiciera el esfuerzo por identificar al responsable de esa rajada.

Según la misma acta, Alexanko se volvió a dirigir a Gordillo para que no existiera duda del origen de dicha declaración: "¿Que me identifiquen a mí? ¿Y quién eres tú? Tú eres el que tiene que identificarse, que has jodido a los chavales". El árbitro expresó en el escrito que tuvieron que cerrar la puerta para que el dirigente azulgrana "no prosiguiera con su actitud".

Ante los ojos de Flick

Curiosamente, el partido del Barça B se dio ante la atenta mirada de Hansi Flick. El entrenador del primer equipo asistió al compromiso del filial para analizar el rendimiento de los jóvenes talentos. Los más destacados del encuentro fueron Unai Hernández por su gol anotado y Diego Kochen para la enorme resistencia en la portería azulgrana.

Noticias relacionadas