Pep Guardiola quiere a los mejores jugadores para el Manchester City. Siempre busca a los perfiles que encajen a la perfección en su modelo de juego. El próximo verano no va a ser la excepción, debido al interés de la directiva citizen de cerrar nuevos fichajes que permitan mantener el proyecto en lo más alto. El problema es que alguno de los objetivos de mercado del cuadro inglés coinciden por completo con los de Hansi Flick.
El entrenador del FC Barcelona se adapta a la perfección a la austeridad y los problemas financieros de la entidad, pero igualmente mira con interés al futuro para encontrar nuevos refuerzos que ayuden a su proyecto en el primer equipo. Dos de esos futbolistas que interesan a Hansi Flick los conoce perfectamente, debido a su época como director técnico de la selección alemana.
Dos joyas de Alemania
Según la información proporcionada por TalkSPORT, el Manchester City de Guardiola se quiere adelantar a Flick en los fichajes de Jamal Musiala y Florian Wirtz. Los dos atacantes de perfil ofensivo de Alemania gustan mucho al vigente campeón de la Premier League. Ambos encajarían como potenciales recambios de Kevin De Bruyne en la mitad de cancha.
La citada fuente explica que Musiala es el perfil que más gusta al City, pero que también van a intentar que Wirtz venga en un mismo paquete. Los dos jugadores, del Bayern Múnich y el Bayer Leverkusen, tienen un valor combinado en la plataforma de Transfermarkt de un total de 260 millones de euros. Aunque en el caso del primero afronta su último año de contrato con el Bayern, por lo que el cuadro inglés espera cerrar su fichaje por una cifra inferior.
El plan del City con Pep
La actual temporada va a ser importante para Pep Guardiola. Es su último año como entrenador del Manchester City, teniendo en cuenta que el 30 de junio de 2025 finaliza su contrato. En la mente del técnico de Santpedor está la idea de trabajar con una selección nacional, pero la entidad citizen quiere retener a su gran pilar por mucho más tiempo.
El objetivo del City es convencer a Guardiola con los fichajes de las dos estrellas del fútbol alemán. Con ambas incorporaciones, el entrenador catalán tendría en su poder a un equipo plagado de talento ofensivo para nutrir de balones a Erling Haaland. De momento las negociaciones para renovar el contrato de Pep todavía no han iniciado, pero la prensa inglesa señala que podrían darse los primeros contactos a finales de este año.