La joya de la generación 2008 que enamora a Hansi Flick: citado al primer equipo del Barça
Una de las perlas de la Masía fue convocado para entrenar con la plantilla principal tras su sobresaliente actuación en el filial
10 septiembre, 2024 23:56Noticias relacionadas
Hansi Flick confía en la materia prima del FC Barcelona. Son muchos los canteranos que han gozado de una oportunidad para jugar o entrenar con el primer equipo, sin importar su edad. La prueba de ello es que una joya de la generación de 2008 ha recibido el llamado del entrenador alemán para formar parte de la sesión de entrenamiento tras demostrar un nivel sobresaliente con el Barça B.
Ese canterano de tan solo 16 años es Toni Fernández. Considerado como una de las grandes joyas de la Masía, el atacante ha sido citado por Flick para entrenar con el primer equipo en horas de la mañana del martes. El futbolista no es ajeno a las sesiones del técnico azulgrana, teniendo en cuenta que fue uno de los convocados para la gira de amistosos en Estados Unidos. En esta oportunidad, el canterano recibe el llamado por su espectacular partido con el filial ante el Ourense.
El golazo de Toni
El fin de semana no jugó el primer equipo, pero sí lo hizo el Barça B de Albert Sánchez. La primera victoria del curso para el filial vino a partir de una notable goleada (3-0) contra el Ourense, donde Toni Fernández fue uno de los principales protagonistas. Su golazo de volea antes del descanso fue uno de los más comentados en el barcelonismo, especialmente por el complicado gesto técnico dentro del área.
Toni también pudo aportar al equipo con una asistencia para su primo Guille. Con solo 16 años apunta a ser uno de los jugadores a seguir del Barça B en la actual temporada. Hansi Flick sabe del potencial del jugador de perfil ofensivo, por lo que quiere que siga potenciando su juego en compañía de los futbolistas de la plantilla principal del FC Barcelona.
Gusta mucho a Flick
El potencial de Toni Fernández es alto. Puede jugar como atacante por banda, mediapunta y delantero con mucha movilidad. Tiene un excepcional golpeo de balón y una enorme sensibilidad en los pases. El entrenador del FC Barcelona lo tiene en buena consideración desde la pretemporada. De mantener ese ritmo de juego podría tener su debut oficial en algún tramo de la temporada.
Además de Toni, el Barça de Hansi Flick también ha citado a otros talentos de las categorías inferiores con el objetivo de completar la sesión de entrenamiento: Noah Darvich, Landry Farré y Alexis Olmedo. El entrenador culé ha aprovechado el parón de selecciones para seguir de cerca la progresión de varias perlas del club.