El FC Barcelona y el Real Madrid dejaron deberes pendientes para el mercado de verano del próximo años. Los dos clubes sueñan con reforzar sus respectivas plantillas para seguir aspirando a los títulos más importantes. Joan Laporta espera que la situación económica del Barça mejore a corto plazo para competir contra Florentino Pérez por un fichaje bomba que puede inclinar la balanza del proyecto deportivo azulgrana.

Ese refuerzo tan codiciado por los dos equipos españoles es Erling Haaland. El killer del Manchester City apunta a ser uno de los grandes protagonistas del mercado de verano de 2025, especialmente por la incertidumbre de la continuidad de Pep Guardiola al mando del cuadro citizen. Ante ese contexto, el delantero noruego tiene a su disposición una cláusula secreta que interesa enormemente al FC Barcelona y el Real Madrid.

La cláusula de Haaland

De acuerdo con la reciente información del diario Marca, el vigente campeón de la Premier League ha mantenido varias negociaciones con el entorno de Haaland para ampliar su contrato. El actual acuerdo que une a ambas partes termina el 30 de junio de 2027, pero el deseo del Manchester City es mejorar las condiciones contractuales de un futbolista que ha empezado la temporada con un sobresaliente olfato goleador.

Haaland mira a las gradas tras una victoria del Manchester City EFE

El punto clave de la renovación es que Haaland todavía tendrá el poder de decidir su futuro, debido a que en el acuerdo se espera incluir una cláusula liberatoria en caso de que el jugador reciba una oferta interesante de otro club. Rafaela Pimenta, agente del delantero, sabe que entre 2025 y 2026 se espera que existan numerosas propuestas para acordar su salida del City.

Barça contra Real Madrid

Haaland representa una nueva guerra en el horizonte del FC Barcelona y el Real Madrid. Las dos entidades sueñan con fichar a uno de los mejores goleadores del mundo para reforzar sus respectivos proyectos. Laporta sabe que fichar al atacante noruego en 2025 representaría un golpe de efecto para afrontar las elecciones presidenciales del club. La esperanza de la junta directiva es que la situación financiera podrá mejorar en los próximos meses antes de llegar al mercado de verano del próximo año. 

Por su parte, el club presidido por Florentino Pérez espera unir a Haaland con Kylian Mbappé para formar la dupla más temible del panorama internacional. Según ha podido saber Culemanía, el Madrid tantea la opción de vender a Vinicius Júnior, cuyas últimas declaraciones han provocado cierta división en el madridismo. El delantero brasileño sería la clave de la dirigencia merengue para afrontar el fichaje del goleador del Manchester City.

Noticias relacionadas