Xavi Hernández y Mateu Alemany dejaron una importante herencia en el Barça. Una buena parte de los futbolistas que integran el equipo de Hansi Flick corresponden a los fichajes realizados por el antiguo entrenador y director deportivo del club. Varios se han convertido en piezas clave para el técnico alemán, otros han quedado relegados a un rol secundario. En ese grupo de señalados se encuentra un Ferran Torres que espera cambiar su realidad en el primer equipo.
Ferran Torres arribó al Barça en invierno de 2022 como el primer gran fichaje del segundo ciclo presidencial de Joan Laporta. Su impacto en aquel semestre fue positivo, pero a poco fue perdiendo fuerza en el proyecto. Con Hansi Flick tiene el difícil reto de ganarse un lugar en la plantilla, teniendo en cuenta que el entrenador considera mejor a otros jugadores, como es el caso de Ansu Fati. Pero el delantero valenciano espera convencer a su técnico a partir de su sobresaliente actuación con la selección española.
Brilla con España
El de Foios fue uno de los citados por Luis de la Fuente para el parón del mes de septiembre. Su convocatoria con la selección ha culminado con una nota positiva, debido a que pudo brillar en la goleada (1-4) contra Suiza. Ferran no fue titular, pero en la segunda mitad ha demostrado lo mejor de su fútbol ofensivo con un gol y una asistencia.
El delantero del FC Barcelona se mostró letal en los ataques al espacio y con mucha precisión en los metros finales, especialmente como extremo derecho. Es un mensaje contundente para Hansi Flick en un mes cargado de partidos. Ferran Torres quiere trasladar ese rendimiento con el Barça para frenar los pies a un Ansu Fati que podría volver a formar parte de una convocatoria en la siguiente jornada liguera contra el Girona de Michel.
Competencia feroz
Ansu Fati y Ferran Torres protagonizan una feroz competencia. Los dos futbolistas pueden coincidir en el terreno de juego, debido a que cada uno podría jugar en una banda del frente de ataque, aunque lo cierto es que ambos se disputan el rol de suplente de Robert Lewandowski. El canterano del Barça entra en los planes de Hansi Flick, pero los recientes partidos del atacante valenciano pueden cambiar la opinión del delantero.
Se trata de una oportunidad ideal para Ferran Torres de ganarse un lugar en el FC Barcelona. Fue un jugador considerado como carne de traspaso en el mercado de verano, pero su deseo de seguir con la camiseta culé persistió en todo momento. El delantero quiere triunfar con el Barça, aunque necesita mostrar una mayor regularidad en los terrenos de juego para ganarse la confianza de Hansi Flick y dejar de estar en el grupo de apartados.