Los parones de selecciones carecen de la inocencia de antaño. La clásica ventana internacional de septiembre se ha convertido en un camino espinoso para los futbolistas profesionales. Una fuente de dolores de cabeza para los técnicos de los clubes, atacados por un Virus FIFA despiadado. En el Barça, Robert Lewandowski ha dado el primer susto tras sufrir molestias en la espalda durante el triunfo de Polonia contra Escocia (2-3). El delantero polaco había marcado un gol y dado una asistencia antes de su sustitución.

Lamine Yamal y Dani Olmo, titulares en el empate de España ante Serbia (0-0), andaron con pies de plomo en tierras balcánicas. Pedri y Ferran Torres, revulsivos, tampoco lamentaron contratiempos físicos. Todos ellos se reservaron para el derbi venidero ante el Girona y el estreno de Champions League del FC Barcelona contra el Mónaco. No así Pablo Torre, que ha aprovechado como una liberación su convocatoria con España sub-21

De no convocado a titular

El mediapunta cántabro ni siquiera iba a entrar en la lista de Santi Denia para el clasificatorio a la Eurocopa sub-21. Con esto, la baja de Fermín López por una lesión en el cuádriceps izquierdo le abrió las puertas de la Rojita a Pablo. El seleccionador llamó al canterano del Racing de Santander para suplir a su compañero azulgrana.

Y vaya si se ha redimido. Sin dudarlo, el míster lo ha incluido en el once de la victoria contra Escocia (1-2) y lo ha sustituido en el minuto 76. Pau Cubarsí también ha salido de inicio. El mediapunta de 21 años ha respondido a las mil maravillas con la asistencia que ha abierto la lata ante el combinado británico (1-0). En el minuto 59, Torre ha recibido un saque de esquina en corto en banda izquierda, se ha perfilado con pierna derecha, ha amagado hacia dentro. Cuando ha vuelto a fintar hacia fuera, ha puesto un centro teledirigido al segundo palo. El central Dean Huijsen ha cabeceado el envío, directo al fondo de las mallas.

Beneficiado por Fermín

La baja de Fermín López, que se extenderá unas tres semanas, también beneficiará a Pablo Torre en can Barça. Hasta la fecha, Hansi Flick se había decantado por el crack onubense para entrar en las segundas partes desde el banquillo. El ex del Girona apenas disputó 7 minutos ante el Valladolid.

Pablo Torre, durante el amistoso Barça-Olot FCB

Como mínimo, ante el Girona y el Mónaco el jugador de Soto de la Marina tendrá su oportunidad. El primer equipo acusa una plaga de lesiones que también afecta a la medular con las ausencias de Frenkie de Jong, Gavi y Marc Bernal. El técnico alemán tendrá que confiar en Pablo Torre, autor de dos goles en pretemporada ante Manchester City y Olot.

Noticias relacionadas