Victoria sufrida de la selección española en casa de Suiza. El equipo de Luis de la Fuente ha tenido mucha fortuna para obtener el primer triunfo (1-4) en la actual edición de la UEFA Nations League. La poca precisión del rival en sus numerosas jugadas ofensivas y el liderazgo de Lamine Yamal y Ferran Torres fueron los que inclinaron la balanza hacia el costado de la Roja en su visita a territorio suizo. Los dos cracks del Barça fueron los guías en ataque durante los peores momentos del cuadro nacional.
No fue un partido accesible para España, especialmente por la pronta expulsión de Robin Le Normand, pero el equipo ha trabajado enormemente de cara a mantener su bloque firme. El triunfo también se da en un contexto favorable para el FC Barcelona, debido a que Pedri y Lamine Yamal apenas jugaron en la primera mitad, mientras que Dani Olmo fue descartado por la contusión sufrida en la anterior jornada contra Serbia.
La magia de Lamine Yamal
Lamine Yamal solo necesitó de unos pocos minutos para dejar su huella en el partido. El crack del Barça realizó un impresionante cambio de ritmo que le permitió llegar a línea de fondo, donde mandó un preciso balón con la diestra para el cabezazo de Joselu. El tanto supuso un alivio en la selección nacional, teniendo en cuenta el atasco que sufrieron ante los serbios el pasado jueves.
Nuevamente el canterano del FC Barcelona formó parte del gol de la selección. No dio asistencia en el segundo tanto, pero sí clave en la construcción de la jugada que finalizó Fabián Ruiz con mucha frialdad. Las acciones de Lamine Yamal fueron las que inclinar por completo la balanza a favor de España en una primera mitad en la que sufrieron la expulsión de Le Normand y el gol a balón parado de Amdouni.
La sentencia de Ferran
Luis de la Fuente decidió confiar en Ferran Torres para dar descanso a Lamine y así aprovechar la velocidad del atacante en las transiciones ofensivas. La apuesta del seleccionador surtió efecto, debido a que el de Foios asistió en el tanto de Fabián Ruíz y marcó el cuarto de la sentencia. Dos acciones que le permiten al jugador regresar con una mayor cuota de confianza al Barça.
La victoria posiciona a la selección española en la segunda plaza con cuatro puntos, tan solo dos por debajo de Dinamarca. Precisamente, la siguiente jornada de los vigentes campeones de la Eurocopa será contra el conjunto danés el 12 de octubre, donde buscarán conquistar el primer lugar del Grupo 4.