La Masía vuelve a ser protagonista en los premios del Balón de Oro. La gala empieza a calentar los motores para la celebración que tendrá lugar el próximo 28 de octubre en la ciudad de París. El FC Barcelona tiene a sus representantes en la edición de este año, donde figura el gigantesco talento de Lamine Yamal y Pau Cubarsí como parte de los 10 nominados al Trofeo Kopa.
Los dos canteranos del Barça fueron considerados para el premio al mejor futbolista menor de 21 años. Hay que recordar que ese reconocimiento viene de tener mucho color azulgrana tras las conquistas de Pedri y Gavi en 2021 y 2022, respectivamente. El gran favorito es Lamine Yamal tras su sensacional temporada con el primer equipo y la conquista de la Eurocopa 2024 con la selección absoluta de España.
La competencia del Barça
Entre los 10 nominados al Trofeo Kopa se encuentra Arda Guler como representante del Real Madrid, cuyo primer año en el equipo merengue fue discreto por las escasas oportunidades de Carlo Ancelotti. Del fútbol español también destaca la presencia de Savinho por su notable año con el Girona FC, aunque actualmente forma parte de la plantilla del City de Guardiola.
Los otros candidatos son: Alejandro Garnacho y Kobbie Mainoo, ambos del Manchester United; Warren Zaïre-Emery y Joao Neves como representantes del Paris Saint-Germain; Mathys Tel del Bayern Múnich; y Karim Konaté del RB Salzburgo.
Los últimos ganadores
Lamine Yamal y Pau Cubarsí imponerse en las votaciones del Trofeo Kopa 2024 para acompañar a otros importantes ganadores como Jude Bellingham (2023), Gavi (2022), Pedri (2021), Matthijs de Ligt (2019) y Kylian Mbappé (2018). De ganar alguno de los dos canteranos, el Barça podrá sacar pecho del dominio de la Masía como fuente de talentos.