La sintonía entre el Barça y el Real Madrid cosechada en la Eurocopa 2024 todavía perdura. El buen ambiente reina en en la concentración de la selección española en Las Rozas. La felicidad alcanzada en Alemania ha propiciado imágenes inéditas como culés y madridistas cantando y bailando al unísono en las celebraciones de la capital española. Lamine Yamal ha acaparado los focos y ha conquistado los corazones de los españoles. De vuelta para el inicio de la UEFA Nations League, Dani Carvajal se ha deshecho en elogios hacia la joya del Barça.
"Parece increíble que a la edad de Yamal ya esté en la élite en un club como el Barcelona y con la selección. Se ha adaptado muy bien al grupo. Todavía es un chaval, así que hay que tener los pies en la tierra. Pero es un chaval estupendo", ha declarado el veterano lateral en una entrevista con The Athletic.
Buenas migas
No es la primera vez que el segundo capitán madridista presume de amistad con la joya de la corona de la Masía. En la previa de la final de la Euro, el carrilero de 32 años le auguró un futuro tan prometedor a Lamine que lo encumbró a la altura de Leo Messi: "Hay que cuidarle, porque jugadores muy jóvenes luego no han dado para más. Hay que tener paciencia para que marque una época. Teniendo un ejemplo como Leo Messi en el Barça, tiene que cogerlo".
Carvajal tampoco salía de su asombro tras el golazo que le endosó la perla de Rocafonda a Francia en semifinales: "Me llevo muy bien con Lamine. Está todo el día con Nico. Está marcando diferencias en la Eurocopa. Es impresionante. No es consciente de lo que está significando lo que está haciendo".
Con la misma naturalidad que jugaba en las plazas de Mataró, la joya de 17 años marcó un gol y repartió cuatro asistencias en la Euro. Mismos registros que lleva en cuatro jornadas de Liga: "Sale como si jugara con los amigos en el barrio y ese desparpajo nos está dando mucho. Está en el Barça, pero le deseo lo mejor".