Lamine Yamal quiere seguir los pasos de Leo Messi. El astro argentino es la guía de todos los canteranos que buscan triunfar con la camiseta del FC Barcelona. Por ahora, la joven promesa del equipo de Hansi Flick va encaminado a tomar el relevo del mejor futbolista de la historia azulgrana, especialmente por los diferentes récords que ha roto con tan solo 17 años de edad. En este sentido, el extremo derecho ha vuelto a superar a la Pulga con una marca en la Liga.
Durante la sobresaliente goleada del Barça (7-0) contra el Real Valladolid, el atacante culé pudo aportar con un par de asistencias que le permitieron alcanzar un nuevo récord dentro del fútbol español: el futbolista más joven en alcanzar las 10 asistencias en la Liga. Sus pases para los tantos de Robert Lewandowski y Raphinha son las que impulsaron sus estadísticas globales a 11 pases gol.
Rey en asistencias
Por ahora, Lamine Yamal encabeza la lista de asistentes de la Liga con cuatro. Su precisión en los centros y pases ha sido un arma que el FC Barcelona ha logrado aprovechar en las primeras jornadas de la competición, donde se mantienen invictos con 12 puntos de 12 posibles. Solo se acerca Raphinha con dos asistencias en cuatro compromisos disputados.
Leo Messi alcanzó las 10 asistencias ligueras cuando había superado los 20 años. Fue en ese punto que sus cifras explotaron descomunalmente, tanto en anotaciones como en pases gol. El barcelonismo se ilusiona con la espectacular progresión de Lamine Yamal, que no ha sentido la presión de ser una de las piezas más importantes del equipo de Hansi Flick con menos de 18 años.
Los récords de Lamine Yamal
Otros récords que el jugador del FC Barcelona ya luce en su palmarés son los siguientes: debutante más joven del Barça y goleador más joven del Barça, debutante titular más joven de la Liga y goleador más joven de la Liga, debutante más joven de la Roja y goleador más joven de la Roja.
En la pasada Eurocopa, donde se proclamó campeón de la selección española, también se convirtió en el futbolista más joven en ser titular, en marcar un gol y repartir una asistencia y en jugar en una final de un torneo importante. Varios récords que posicionan a Lamine Yamal como uno de los grandes talentos del panorama internacional.