Robert Lewandowski fue uno de los nombres propios de la última rueda de prensa de Joan Laporta. El dirigente del FC Barcelona ha reconocido en el Auditori 1899 del Camp Nou que el delantero polaco ha tenido un significativo gesto con la entidad culé. El futbolista fichado en 2022, según lo explicado por el presidente del Barça, estuvo muy interesado por los problemas del club en materia de Fair Play financiero.
"Lo veo más motivado que nunca a Robert. Robert necesitaba este nuevo impulso, está muy bien físicamente y lo veo muy ilusionado. Es un jugador comprometido con el club y lo puedo asegurar. Cuando escuchó que si para llegar al Fair Play podíamos hacer algunos esfuerzos, él se ofreció con su contrato. Se lo agradezco mucho, pero le dije que no era necesario. Está muy comprometido con el club y también es exigente con el equipo, consigo mismo y con los compañeros", ha dicho Laporta en la rueda de prensa.
Capitán señalado
El gesto de Lewandowski no ha pasado desapercibido por el barcelonismo. Son varios los usuarios en las redes sociales que valoran el esfuerzo económico que ha querido realizar el artillero del FC Barcelona en un verano en el que el club ha tenido muchos problemas para afrontar el mercado de fichajes. Curiosamente, entre los elogios al killer polaco también se aprecian un montón de críticas a Frenkie de Jong, uno de los capitanes del primer equipo.
Los aficionados del Barça han aprovechado la ocasión para volver a atizar a Frenkie de Jong por no realizar el mismo gesto con su salario. El centrocampista neerlandés se ha convertido en el foco de las críticas del barcelonismo en el último año. "Más le vale a De Jong ser una reencarnación de Cruyff esta temporada", "cierto holandés debería de aprender de él" y "yo le quitaba la capitanía a Ping Pong y se la daba a Lewan", son algunos de los mensajes que aparecen en la plataforma de Twitter.
El futuro de Frenkie
Desde hace un año que Deco ha picado piedra con los representantes de Frenkie de Jong con el objetivo de renovar su contrato y diferir su sueldo, pero los contactos no han prosperado de la mejor manera. Ante ese contexto, la afición del FC Barcelona le señala como un problema en la planificación deportiva del primer equipo.
Pocos dudas de la calidad técnica del neerlandés, pero sus últimas lesiones generan un gran temor en el barcelonismo. El pasado 22 de abril sufrió un duro golpe en el tobillo y, hasta el día de hoy, no existe certeza sobre su vuelta a los terrenos de juego. Han pasado cuatro meses desde aquella lesión que le ha impedido estar a las órdenes de Hansi Flick. El entrenador alemán espera que finalmente pueda estar disponible una vez termine el parón de selecciones del mes de septiembre.