Primer parón de selecciones de la temporada 2024-25. El FC Barcelona tendrá dos semanas para preparar la quinta jornada de la Liga, donde se enfrentará al siempre complicado Girona de Michel. La expectativa de Hansi Flick es trabajar con tiempo el importante compromiso y también recuperar a algunos jugadores para la causa. En concreto, el entrenador alemán espera recibir buenas noticias con un par de futbolistas lesionados.

Los casos más significativos para Hansi Flick en el corto plazo son los de Ansu FatiFrenkie de Jong. Los dos jugadores todavía no han sido capaces de jugar sus primeros minutos de la temporada por sus respectivas lesiones, pero el FC Barcelona se mantiene a la expectativa de ver la evolución de ambos en el parón de selecciones antes de pensar en el partido contra el Girona del próximo 15 de septiembre. 

Ansu Fati, clave para Flick

El panorama con Ansu Fati es un poco más favorable para pensar en una futura convocatoria con el primer equipo. El delantero culé sufrió una lesión en la planta del pie derecho en la última semana del mes de julio. No pudo formar parte de la gira de amistosos por Estados Unidos ni tampoco en las primeras cuatro jornadas de la Liga, pero todavía está abierta la puerta para la quinta fecha.

Raphinha, Ansu Fati y Pablo Torre antes del Barça-Mónaco en Montjuïc EFE

Ansu entra en los planes de Hansi Flick. El propio entrenador del Barça reconoció en rueda de prensa que quiere contar lo antes posible con el joven atacante"Espero que cuando vuelva muestre el mismo nivel que mostró en pretemporada. Tenemos que cuidarlo". 

El panorama con De Jong

Menos optimismo existe con Frenkie de Jong. El centrocampista neerlandés es una incógnita en el Barça, teniendo en cuenta que se lesionó el pasado mes de abril en el tobillo derecho. En aquel entonces se esperaba que la baja fuera por pocas semanas, pero el futbolista todavía no muestra signos de mejora. El parón de selecciones servirá para analizar si entrará en las sesiones de entrenamientos grupales.

La otra alternativa que se baraja con el medio de Países Bajos es que pase por quirófano. Es una opción que ha ganado peso en los últimos días ante la lenta recuperación de Frenkie de Jong. De momento, Hansi Flick se mantiene con la esperanza de que pueda estar disponible para el partido contra el Girona: "Ojalá pueda volver después del parón, pero no lo puedo afirmar. El equipo médico hace muy buen trabajo".

Noticias relacionadas