El FC Barcelona debe frenar su actividad por la llegada de la primera fecha FIFA de la temporada 2024-25. El parón de selecciones aparece justo cuando el equipo de Hansi Flick es líder solitario con 12 puntos de 12 posibles. Son varios los futbolistas que fueron citados por sus respectivos países para afrontar los encuentros del mes de septiembre, donde existe preocupación en el club azulgrana de una potencial sobrecarga que implique alguna dolorosa lesión.
Las lesiones han azotado al Barça en las últimas temporadas. Con Hansi Flick en el banquillo no ha sido la excepción, teniendo en cuenta las dolorosas bajas de jugadores como Andreas Christensen o Ronald Araujo. El calendario tan apretado y la carga de partidos son algunos de los factores clave en esta situación, lo que implica que el FC Barcelona esté muy atento a la participación de los 10 internacionales en la fecha FIFA del mes de septiembre.
Directos con España
El seleccionador de la absoluta, Luis de la Fuente, ha llamado a filas a Ferran Torres, Dani Olmo, Pedri y Lamine Yamal para disputar la fase de grupos de la Nations contra Serbia (5 de septiembre) y Suiza (8 de septiembre). Es la primera vez que se reencuentra la Roja desde la conquista de la Eurocopa 2024 en territorio alemán.
Por su parte, España sub-21 también obligará a los servicios médicos del Barça a echar un ojo a los clasificatorios para el Europeo 2025 de Eslovaquia. Santi Denia ha convocado a Fermín López y Pau Cubarsí. Mientras que en la categoría sub-19 convocaron a Héctor Fort para integrarse a las sesiones de entrenamientos que tendrán lugar del 3 al 8 de septiembre.
Tres pesos pesados
Los otros convocados al parón de selecciones son los que integran la columna vertebral del Barça. Marc-André Ter Stegen recibió el llamado de Nagelsmann para disputar los enfrentamientos contra Hungría y Países Bajos, donde espera convertirse en el titular indiscutible del combinado alemán tras la retirada de Manuel Neuer.
Jules Koundé también ha sido convocado por Francia para jugar los partidos de la Nations League contra Italia y Bélgica, dos rivales de máxima exigencia que van a forzar al lateral derecho a mostrar su mejor versión. Mientras que Robert Lewandowski jugará con Polonia los encuentros contra Escocia y Croacia, después de comenzar el curso 2024-25 con cuatro goles anotados.