El FC Barcelona tuvo la intención de fichar a un extremo izquierdo en el transcurso del mercado de verano. Nico Williams fue el candidato ideal, mientras que Federico Chiesa fue la alternativa low-cost. Al final, las limitaciones del club azulgrana para inscribir a nuevos jugadores impidieron a la directiva de Joan Laporta optar por alguno de los dos atacantes. La buena noticia para el primer equipo es que, de momento, no ha necesito de un refuerzo para la parcela ofensiva.
La principal razón de esto es que Hansi Flick ha dado con un jugador que ejemplifica todo lo que busca en el Barça. Ese recurso tan valioso es Raphinha, cuyo inicio de temporada ha representado un chute de ilusión para el barcelonismo. En las primeras cuatro jornadas, el atacante brasileño se ha instalado como titular indiscutible con un total de tres goles y tres asistencias.
Raphinha vuela
El comienzo de curso de Raphinha es sobresaliente. No solo por las enormes cifras en ataque, sino también por las sensaciones que transmite en los terrenos de juego. El futbolista de 27 años se siente cómodo con el rol que tiene con Hansi Flick. Es el teórico extremo izquierdo del equipo, pero tiene la posibilidad de pisar carriles internos para despejar la banda a Alejandro Balde y amenaza con sus rupturas a los centrales rivales.
Raphinha sabe que esta temporada es fundamental para asentarse por completo en el proyecto del FC Barcelona. Los altos mandos no cerraron la puerta a un traspaso en el reciente mercado de verano, pero el deseo del internacional con Brasil es triunfar con la camiseta azulgrana. También es valorado por sus compañeros, quienes lo eligieron como uno de los capitanes del primer equipo.
Los elogios de Flick
El rendimiento de Raphinha no pasa desapercibido para Hansi Flick, que ha elogiado a su futbolista después de la aplastante victoria (7-0) contra el Real Valladolid: "Me extraña que haya tardado en hacer un hat-trick porque tiene la calidad y la confianza para hacerlo. El rendimiento ha sido espectacular. Creo que se siente más libre en el campo, para nosotros es importante que se mueva a otras zonas. Es un jugador que hace muchas cosas muy bien".
De momento, el inicio de curso de Raphinha invita a pensar en grande al Barça. La dirección deportiva todavía considera que es necesario reforzar el extremo izquierdo con un perfil de mayor desequilibrio, pero el rendimiento del jugador brasileño hace que no sea una máxima urgencia.