Jules Koundé es un ejemplo a seguir en el FC Barcelona. De ser duda por su irregular rendimiento en defensa a convertirse en uno de los futbolistas más comprometidos con la causa azulgrana. Su intenso trabajo en los entrenamientos fuera de las instalaciones del Barça ha permitido que pueda asentarse como el lateral derecho titular del equipo. Ese cambio radical en el jugador francés sirve de inspiración para otros compañeros de vestuario que buscan convencer a Hansi Flick.
De esos futbolistas inspirados se encuentra Ferran Torres. El delantero valenciano fue titular en las tres primeras jornadas de la Liga, pero la realidad es que está llamado a ser suplente de Dani Olmo en los partidos importantes del FC Barcelona. Ese panorama es lo que ha motivado al de Foios a trabajar fuera de las sesiones del primer equipo para cambiar su realidad en la plantilla.
Directo al gimnasio
Tras terminar la goleada (7-0) contra el Real Valladolid, donde Ferran Torres entró en la segunda parte y marcó el último tanto de la victoria, compartió unas imágenes en su cuenta de Instagram en las que refleja su sesión de entrenamiento en un gimnasio. "Victoria, gol y de vuelta a casa a acabar el trabajo en buena compañía", fue lo que escribió el atacante en su perfil.
Ferran solo disputó alrededor de 20 minutos en el partido contra el Valladolid, por lo que decidió acumular una mayor carga de trabajo antes de descansar. El futbolista sabe que necesita mejorar rápidamente su aportación ofensiva si quiere convencer a Hansi Flick de ser una pieza importante en los planes del primer equipo, donde la presencia de Dani Olmo supone una gran amenaza.
Rivalidad con Olmo
El fichaje de Dani Olmo representa la mayor rivalidad de Ferran Torres dentro del Barça. El centrocampista ofensivo encaja mejor en la idea de Flick, especialmente por su sensibilidad en el juego interno. En tan solo dos encuentros ha sido capaz de anotar un par de goles, lo que refleja su influencia en los metros finales.
El plan de Ferran Torres es pelear contra Dani Olmo por un puesto en el once titular, aunque también tiene la alternativa de convertirse en el relevo de Lewandowski en la punta del ataque. La otra opción para el delantero centro es la de Pau Víctor, pero su inexperiencia pasa factura para disputar los encuentros de mayor exigencia.