El Barça se mueve in extremis en el mercado. Este viernes 30 de agosto, a las 23.59 horas, se cierra la ventana de fichajes. El club azulgrana no tiene espacio salarial para inscribir a ningún futbolista, pero Deco continúa moviéndose por si suena la campana a última hora. El director deportivo, aconsejado por Hansi Flick, se ha interesado en un central de la Bundesliga.
Deco ha comunicado al Bayer Leverkusen que está dispuesto a pagar 20 millones de euros por Jonathan Tah, que acaba contrato en 2025. Por tanto, sería la última opción del conjunto alemán para sacar algo de beneficio por el defensa, antes de que quede libre el 30 de junio de la presente temporada, cuando se desvinculará del equipo.
Pini Zahavi insiste
La cuestión es que el Barça tiene dinero para fichar, pero está limitado por el Fair Play financiero de la Liga. El club no está en la norma 1-1, debe recuperar unos 15 millones de euros para acabar de compensar los 60 millones que iba a ingresar la entidad azulgrana por Barça Studios el pasado junio. Solo la entrada de nuevo accionista o un aval podrían arreglar la papeleta. Mientras tanto, Pini Zahavi, representante de Tah y Flick, presiona para facilitar su salida del Leverkusen.
El agente israelí ha hecho unas declaraciones para el BILD: "Esperamos encontrar una solución a corto plazo con la que todas las partes puedan estar satisfechas. Jona tomó la decisión de abandonar el Bayer Leverkusen a principios de verano y se lo comunicó al club en varias conversaciones personales".
La respuesta del Leverkusen
Sky Sports asegura que la respuesta del Leverkusen es que, o el Barça ofrece 30 millones de euros como mínimo, o los dirigentes del Bayer 04 no escucharán ningún tipo de propuesta. Se espera que su futuro se resuelva durante este jueves 29 de agosto, antes de las últimas 24 horas de mercado.
El Barça se las debería apañar, si finalmente el Leverkusen acepta, para inscribir al central teutón. El competidor del club catalán es el Bayern de Múnich. El gigante de Baviera está esperando a sacar liquidez con la venta de Kingsley Coman. El Fair Play de la Liga tiene atado de pies y manos al Barça. El fichaje de Tah es utópico si primero no se vende a otro futbolista.
Noticias relacionadas
- Frenkie de Jong, la última 'palanca' del Barça para generar Fair Play
- Adiós a Bajcetic: Deco se queda sin opciones para fichar al sustituto de Marc Bernal
- Misión imposible: las 4 vías alternativas del Barça para inscribir fichajes el 30 de agosto
- Agentes libres: la lista de jugadores que podrá fichar el Barça gratis cuando tenga Fair Play