El FC Barcelona no tiene opciones de fichar a nadie antes del 30 de junio. Solo un aval o una venta inesperada de última hora generarían algo de Fair Play y permitirían entrar en la norma 1-1 de la Liga. Un agujero de unos 15 millones es lo que separa al Barça de la regla. La patronal contaba con los 60 millones de euros que debían haber llegado en junio por Barça Studios. El club azulgrana ha ido reduciendo este agujero, pero no lo ha cerrado del todo.
Por este motivo, el club azulgrana solo tiene una alternativa si quiere reforzarse después del 30 de agosto: acudir al mercado de agentes libres. El primer paso será regresar a la norma 1-1, para poder inscribir cualquier salario por la misma cantidad que has liberado. Entonces, fichar a un futbolista sin equipo será posible. Sin importar el momento de la temporada, siempre y cuando el Barça haya solucionado sus problemas financieros. Sobre la mesa, hay algunos candidatos.
El mediocentro y el extremo
El Barça, tras la lesión de Marc Bernal, ha acelerado la búsqueda de otro centrocampista posicional. Frenkie de Jong no tiene fecha de regreso. Y Gavi necesitará un tiempo para coger ritmo de juego. Hansi Flick anda corto de efectivos. El jugador que sigue sin contrato es Adrien Rabiot.
El mediocentro francés ha sonado en múltiples ocasiones como posible refuerzo azulgrana. Nunca se ha concretado su llegada. Si Rabiot tiene paciencia y sigue sin equipo comenzada la temporada, el ex de PSG y Juventus podría esperar a que el Barça mejore su economía.
La otra posición que quería reforzar Deco era el extremo izquierdo. El jugador mejor valorado por Transfermarkt para la demarcación es Anthony Martial, otro futbolista vinculado al Barça en más de una ocasión. El entorno del atacante galo afirma que no ha habido contactos, pero asegura que Martial estaría encantado de fichar por el equipo de la capital catalana.
El central
Aparte de querer reforzar la línea de ataque y la medular, en las últimas semanas ha irrumpido con fuerza el nombre de Jonathan Tah, jugador del Bayer Leverkusen que acaba contrato en 2025. Según algunas informaciones, el Barça ya habría enviado una oferta de 20 millones, pero el cuadro alemán no tiene intención de vender.
Si Flick decide que la incorporación de un central es prioritaria, Matts Hummels, exfinalista en la Champions League con el Borussia Dortmund, Mario Hermoso, que acabó su etapa en el Atlético de Madrid, y Joel Matip, que jugó en el Liverpool de Jürgen Klopp, son las sobras del verano.
Todos los defensores son de un perfil más veterano, pero es lo más interesante que, a estas alturas, el mercado puede ofrecer. El Barça, de manera inconsciente, empezará una carrera por solucionar los problemas económicos. Sino, no podrá afrontar ninguna operación, ni fichar a un agente libre durante la temporada. Y Flick tendrá que tirar con lo que tiene.
Noticias relacionadas
- El fichaje que enamora a Deco y Hansi Flick: la gran apuesta del director deportivo del Barça
- La última vía de Deco para fichar antes del 30 de agosto
- Frenkie de Jong, la última 'palanca' del Barça para generar Fair Play
- Adiós a Bajcetic: Deco se queda sin opciones para fichar al sustituto de Marc Bernal