Deco se queda sin alternativas. El FC Barcelona ha acelerado la búsqueda de un mediocentro en las últimas horas, con el objetivo de sustituir a Marc Bernal, que se perderá el resto de temporada por una rotura en el ligamento cruzado anterior con afectación en el menisco externo. El club azulgrana se había lanzado a por Stefan Bajcetic (19 años), del Liverpool. Finalmente, no fichará por el equipo de la capital catalana por los problemas de la institución con el Fair Play financiero.
El director deportivo se había fijado en el central reconvertido en pivote para suplir a Bernal y rellenar la plantilla hasta el regreso de Frenkie de Jong y Gavi. La única vía que tenía el Barça para hacer posible la cesión hasta el 30 de junio de 2025 era ficharlo para el filial azulgrana. Esta opción, al parecer, no estaba sobre la mesa y Bajcetic se ha decidido por el RB Salzburg, club con el que ya lo tenía todo acordado. Además, la Liga no iba a dejar inscribirlo si tenía un coste de jugador de primer equipo, según ha podido saber Culemanía.
Sin margen de maniobra
A ojos de la patronal, a pesar de que la institución que preside Joan Laporta prorrogó el pago hasta septiembre, unos 60 millones de euros debían haber llegado el pasado junio por Barça Studios. Todos los ingresos que está generando el Barça se están destinando a compensar este agujero. Hasta que no lo haga, el club no se situará en la norma 1-1 de la Liga. Bajo este contexto, es imposible fichar a cualquier futbolista si no acepta firmar como miembro del filial.
Bajcetic viaja a Salzburgo este mismo jueves 29 de agosto. El vuelo ya estaba programada desde hace muchas horas. El Barça intentó sabotear el acuerdo que el club inglés mantenía con el RB Salzburg, pero no lo ha conseguido. Hansi Flick llamó personalmente al futbolista, según desvela Mundo Deportivo. Al final, todas las partes a excepción del Barça querían solventar todas las dudas y el acuerdo que ya existía es el que perecerá.
¿Soluciones?
Quedan horas para el cierre de mercado y el Barça no tiene margen de maniobra. Lo único que podría hacer el club para solventar el decalaje de unos 15 millones que faltan para regresar a la 1-1 es anunciar un nuevo accionista de Barça Studios, que inyecte esta cantidad, o renovar con Nike, aunque ambas partes señalan que el acuerdo está aún lejos de producirse.
La última opción es presentar un aval bancario, algo que algunos miembros de la directiva ya han hecho durante las dos últimas temporadas. El problema es que la cantidad a avalar es muy elevada y el Barça no tiene tiempo para afrontar esta gestión, cuando solo unas horas del cierre de mercado.