El FC Barcelona todavía no ha dado por terminado el mercado de fichajes. La plana mayor del Barça trabaja en dos vías para resolver los problemas de Fair Play: la aportación de un aval de la junta directiva y la entrada de Whitebit, actual sponsor de la entidad, en el accionariado de Bridgeburg Invest. Paralelamente, con Deco de cumpleaños en Oporto, la dirección deportiva sigue a pleno funcionamiento. El director del área de fútbol maneja tres posiciones a reforzar: el lateral derecho, el extremo izquierdo y el mediocentro.
Esta última demarcación no generaba inquietud en los últimos días, puesto que Marc Bernal se había consolidado a un nivel más que notable con apenas 17 años. Con esto, la grave lesión de la promesa de la Masía, con una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, ha alterado los planes de la secretaría técnica. Según desvela Fabrizio Romano, el club azulgrana ha presentado una oferta al Liverpool para la cesión de Stefan Bajcetic.
Máxima urgencia
La misma información asegura que la propuesta no contempla opción de compra. La tarifa de la cesión del centrocampista ascendería a 4 millones de euros. El RB Salzburg tenía avanzada la operación y en la misma mañana de este miércoles 28 de agosto perfilaba los últimos detalles.
El mediocentro de 19 años, salido de la cantera del Celta de Vigo, disputó 19 partidos de red en los que marcó un gol durante la temporada 22-23. Con esto, en el curso 23-24, una vez superada la plaga de lesiones, desaparició de las alineaciones de Jürgen Klopp. El mediocampista internacional con España sub-21 solo participó 3 partidos con el primer equipo. Una lesión en la pantorrilla lo apartó de los terrenos más de seis meses. Con contrato hasta 2027, la estancia provisional en el Salzburg de la Liga austríaca se presentaba como la mejor oportunidad de volver más fuerte que nunca a Anfield.
Hasta la irrupción in extremis del Barça. La fascitis plantar de Éric García y la tendinopatía de Andreas Christensen, que se alargará hasta finales de 2024, dejan la medular azulgrana huérfana de pivotes. Solo Marc Casadó y Pedri pueden desempeñar dichas funciones sin suplentes de garantías más allá de Pau Prim, actualmente en el filial. El balón ahora está en el tejado de Bajcetic, que debe decidir si dar marcha atrás para vestir de azulgrana.
Lateral y extremo
Con menor intensidad suenan las contrataciones de un extremo y un lateral derecho. Sin margen salarial, que se destinaría prioritariamente a un pivote low cost, ya se han caído las posibilidades de fichar a Joao Cancelo y Federico Chiesa. El primero ya ha firmado con el Al Hilal de Arabia Saudí, mientras que el segundo se encuentra en Liverpool para sellar su incorporación a los reds.
Anthony Martial, agente libre tras desvincularse del Manchester United, sería una opción. En todo caso, antes tendría que resolverse la falta de Fair Play, pero podría firmar después de bajar la persiana del mercado de fichajes. El delantero francés tiene 28 años y marcó dos goles y entregó una asistencia en 19 partidos con los red devils la campaña 23-24.
Por último, según trascendió días atrás, la institución catalana habría remitido una oferta al Almería por Marc Pubill. La propuesta por el lateral de 21 años consistiría en una cesión a cambio de 5 kilos, y una opción de compra no obligatoria de 12M. Dicho fichaje también queda supeditado al nulo margen salarial.
Noticias relacionadas
- El tapado del Barça llamado a cubrir el vacío de Marc Bernal: made in La Masía
- Fali Ramadani ofrece a Laporta una alternativa al fichaje de Joao Cancelo
- La Premier League roba a Deco el fichaje del extremo izquierdo: el Barça, sin Fair Play
- Los motivos: al Barça no le interesa la marcha de Éric García al Girona