El FC Barcelona podrá inscribir a Dani Olmo milagrosamente sobre la bocina del mercado de fichajes. El club azulgrana ni siquiera tenía margen salarial para registrar a su incorporación estrella en la Liga. Con esto, la lesión de Andreas Christensen ha permitido utilizar el 80% del sueldo del central. Aun así, Deco, director del área de fútbol, tiene el grifo cerrado. No hay Fair Play. Estas limitaciones financieras alejan la contratación de Federico Chiesa, que se deja querer por la Premier League.
Según informa Fabrizio Romano, el Liverpool ha llamado a la puerta del extremo de 26 años. Las conversaciones con la Juventus se encuentran todavía en fase inicial. Los reds quieren conocer las condiciones de la vecchia signora y el atacante, que querría recalar en la liga inglesa. En can Barça no pueden garantizarle la inscripción. Paralelamente, Toni Juanmartí desvela que Hansi Flick habría pedido un esfuerzo a Deco para la incorporación de Jonathan Tah, central del Bayer Leverkusen.
Chiesa, imposible
A falta de cuatro días para la conclusión de la ventana de traspasos, se antoja muy compleja la llegada de más fichajes a can Barça. La entidad no tiene espacio salarial y opera condenada bajo la norma del 60%, puesto que todavía no ha entrado en 1-1. La Liga no levantará la restricción hasta que la institución catalana ingrese otros 20 millones por la venta del 49% de Barça Studios.
En las cifras que se manejan la Juve y el futbolista, el club azulgrana tendría que asumir 15 millones de fichaje y 5-6 de salario. Traducido en términos de Fair Play, implicaría liberar unos 8-9 kilos. Una cantidad solo factible por medio de más salidas de jugadores, un aval de la junta directiva o el nuevo acuerdo esperado con Nike.
Éric, la incógnita
Precisamente, el Girona FC no ha desistido de su interés en Éric García. El central catalán percibe entre 6 y 8 millones por temporada, por lo que su desvinculación dejaría 4-5 millones de espacio. Si finalmente el canterano azulgrana hiciera las maletas, Flick habría solicitado la contratación de Jonathan Tah. El zaguero de 28 años termina contrato en junio de 2025 y costaría unos 20 millones.
Sin embargo, hasta nuevas noticias sobre el dinero atrasado de Barça Studios, la entidad sigue con las manos atadas. Para más inri, la inscripción de Olmo solo vale hasta el 31 de diciembre. Tendrá que generarse más Fair Play para entonces. Cualquier incorporación extra implicaría un esfuerzo financiero doble.
Noticias relacionadas
- El Barça encuentra una solución rocambolesca para inscribir a Dani Olmo: la lesión de Christensen
- La última bala de Deco: tres opciones para firmar un extremo antes del 30 de agosto
- El tapado de Deco para el extremo izquierdo del Barça: Hansi Flick aprueba el fichaje
- El salario que frena el fichaje deseado por Hansi Flick para el Barça: desorbitado
- El Barça ata un nuevo extremo para Hansi Flick pero no lo puede inscribir