El FC Barcelona visita al Rayo Vallecano en la tercera jornada de la Liga (21.30 horas). El técnico azulgrana, Hansi Flick, por fin podrá contar con Dani Olmo. La inscripción del nuevo fichaje ha entrado gracias a la lesión de Andreas Christensen. Hasta el 31 de diciembre, se empleará el 80% del sueldo del zaguero danés en el mediapunta de 26 años. Por contra, la propia baja del defensor y la de su homólogo Éric García dejan la defensa en cuadro y dificultan las rotaciones. Aun así, destaca el debut en el once de Gerard Martín.
El equipo azulgrana saltará al campo del Estadio de Vallecas con la siguiente alineación: Ter Stegen; Jules Koundé, Pau Cubarsí, Iñigo Martínez, Gerard Martín; Marc Bernal, Pedri; Lamine Yamal, Raphinha, Ferran Torres; Robert Lewandowski.
Hora de Gerard Martín
Tras las lesiones de Christensen y Éric, el primer equipo se queda con Iñigo y Cubarsí como únicos centrales. Ambos repiten presencia en el eje de la zaga. Jules Koundé se consolida en el lateral derecho con su tercera titularidad consecutiva. Araujo sigue inmerso en la recuperación de su dolencia. Andrés Cuenca y Sergi Domínguez, ambos del filial, aguardarán su oportunidad desde el banquillo. Ter Stegen custodiará el arco.
Marc Bernal, tercera titularidad
En la medular, Pedri repite en el doble pivote junto a Marc Bernal, que hace pleno de presencias en el once. Marc Casadó encadena segunda suplencia. En zona de tres cuartos, la presencia de los cuatro fantásticos ha resultado indiscutible hasta la fecha: Lamine, Raphinha, Ferran Torres y Lewandowski. Con el matiz de la inscripción de Dani Olmo, un serio aspirante a arrebatar la titularidad tanto al delantero valenciano como al atacante brasileño.
Noticias relacionadas
- La nueva baja del Barça que amenaza a Hansi Flick: plantilla cada vez más corta
- El Barça encuentra una solución rocambolesca para inscribir a Dani Olmo: la lesión de Christensen
- Los motivos: la Liga no permite la inscripción de fichajes al Barça (salvo por lesión)
- Dani Olmo y una baja inesperada: los 22 convocados por Flick para el Rayo-Barça