El FC Barcelona se enfrenta al Rayo Vallecano en Vallecas (21.30 horas) por la tercera jornada de la Liga. Hansi Flick ha anunciado a la lista de 22 jugadores para disputar el compromiso, donde destaca la esperada convocatoria de Dani Olmo. El canterano azulgrana, repescado del RB Leipzig por 55 millones de euros, finalmente ha sido inscrito por el club azulgrana tras aprovechar la lesión de larga duración de Andreas Christensen.
La inscripción de Dani Olmo implica que el Barça ha utilizado el artículo 77 de la normativa de control económico de la Liga. Dicha normativa explica que con los clubes tienen la posibilidad de utilizar el 80% del salario de un futbolista lesionado, siempre y cuando la duración de la baja sea de un mínimo de cuatro meses. En ese escenario entra Christensen, cuya situación permite a Hansi Flick contar con el refuerzo estrella de Joan Laporta en el mercado de verano.
Los 22 convocados por Flick
El técnico alemán ha llamado a 22 futbolistas. Esta es la expedición que acudirá al feudo del Rayo Vallecano en busca de la tercera victoria consecutiva de competición doméstica: Ter Stegen, Pau Cubarsí, Balde, Iñigo, Ferran, Pedri, Lewandowski, Raphinha, Iñaki Peña, Pablo Torre, Fermín, Marc Casadó, Pau Víctor, Lamine Yamal, Dani Olmo, Jules Koundé, Astralaga, Marc Bernal, Gerard Martín, Héctor Fort, Sergi Domínguez y Andrés Cuenca.
La principal ausencia de la convocatoria del Rayo-Barça es Éric García. La entidad azulgrana ha anunciado a través de un comunicado que el central de 23 años sufre una fascitis plantar en el pie derecho. Su retorno a los entrenamientos dependerá de la evolución de la inesperada lesión.
¿Posibles salidas?
La ausencia de Éric García en la lista de Hansi Flick coincide en el mismo día que suena con fuerza su salida del FC Barcelona. Su representante, Iván de la Peña, se reunió el pasado lunes con los altos mandos del club para analizar el futuro del jugador. El Girona FC es el destino que más gusta al zaguero, aunque depende de las condiciones de la potencial oferta.
Tampoco hay que pasar por alto la baja de Álex Valle. El lateral, a pesar de tener protagonismo en la gira de pretemporada, apunta a ser una de las nuevas salidas del FC Barcelona. Se espera que el canterano renueve su contrato hasta mediados de 2026 y juegue con el Celtic de Glasgow en una cesión de una temporada.