La lista de bajas del FC Barcelona todavía puede crecer en la última semana del mercado de verano. En los recientes días, el Barça ha confirmado la salida de Ilkay Gundogan, Clement Lenglet, Mikayil Faye y Vitor Roque. Varios jugadores que reducen la cantidad de efectivos disponibles en la plantilla de Hansi Flick. El problema es que el club no ha cerrado por completo la puerta ante la necesidad de subir los ingresos.
La siguiente potencial salida del Barça es Éric García. El canterano azulgrana ha jugado en el arranque de la Liga, aunque partiendo desde el banquillo. Esa situación ha hecho dudar al polivalente futbolista sobre su futuro en el equipo de Hansi Flick, por lo que se deja atraer por el escenario de regresar al Girona FC. Otra baja que puede provocar que la defensa tenga una preocupante escasez de efectivos en el primer tramo del actual curso.
La defensa, en cuadro
El Girona FC quiere recuperar a Éric García en los últimos días del mercado. Varias informaciones apuntan a que su representante, Iván de la Peña, estuvo reunido con la dirigencia azulgrana. El Barça no cierra la puerta a una venta para aliviar la delicada situación financiera, debido a que la operación podría rondar los 10-15 millones de euros.
De concretarse la baja del canterano, la defensa del FC Barcelona estará en cuadro durante varias semanas. No solo por la ausencia de jugadores como Éric, Faye o Lenglet, sino también por las lesiones de larga duración de Andreas Christensen y Ronald Araujo. El panorama de Hansi Flick no es el más alentador, teniendo en cuenta que solo estarían disponibles Pau Cubarsí, Iñigo Martínez, Jules Koundé y Sergi Domínguez del filial.
El dilema del Barça
Las urgencias económicas del FC Barcelona han obligado a traspasar a jugadores para aliviar las delicadas cuentas. Los ejemplos más claros son Ilkay Gundogan y Vitor Roque, dos futbolistas que teóricamente entraban en los planes del entrenador azulgrana para la actual temporada.
Hansi Flick se ha visto forzado a trabajar con la materia prima de la casa para afrontar las primeras jornadas de la Liga. La posible baja de Éric García permitiría a otro jugador del filial o juvenil dar el salto al primer equipo, aunque eso implica dotar a la plantilla de otro perfil que carece de experiencia en la élite profesional. Ese es el gran reto que debe afrontar el técnico alemán con el FC Barcelona.