Fuera del terreno de juego, el Barça juega un partido contra el reloj. Deco, director deportivo, quiere fichar a un extremo izquierdo. Pero solo queda una semana de mercado. La llegada de un extremo como Rafa Leao está descartada. El club azulgrana se reforzará con una operación low cost, cuya inscripción se pueda realizar sin tantos problemas como la de Dani Olmo.

Por este motivo, el jugador que más suena en las últimas horas es Federico Chiesa. El extremo italiano no forma parte del proyecto de Thiago Motta en la Juventus. Acaba contrato en 2025, por lo que la institución bianconeri prefiere conseguir algo de dinero este verano, antes de que se marche gratis. Pero la opción Chiesa no es la única que está encima de la mesa. Deco también sondea otro nombre: Kingsley Coman.

Uno contra uno por banda

El jugador del Bayern de Múnich podría salir en calidad de cedido en las últimas horas de mercado. Coman no forma parte de los planes del conjunto bávaro y Hansi Flick ya conoce al jugador por su etapa en el club bávaro. El extremo francés aporta velocidad y uno contra uno. Es una amenaza constante por banda.

Hansi Flick junto a Kingsley Coman en el Bayern REDES

Además, junto a Flick, Coman tuvo una de sus mejores temporadas. En la 2020-21, el eléctrico futbolista galo registró 8 goles y 15 asistencias. Casi nada. Las dudas sobre su fichaje recaen en su historial médico. Pero el problema es la irregularidad, las pequeñas dolencias. Aquel año jugó 39 partidos. Rara vez baja de la treintena.

Mejor valorado que Chiesa

Coman sigue siendo un jugador muy productivo. Por este motivo, está mejor valorado que ChiesaTranfermarkt tasa al extremo italiano en 35 millones de euros. A Coman, en 50 kilos. El gran obstáculo para acometer la operación es el salario del velocista francés. Según algunas informaciones, el jugador del Bayern cobra más de 15 millones brutos por temporada.

Federico Chiesa, extremo de la Juventus y la selección italiana EFE

Coman todavía tiene posibilidades de recalar en la capital catalana. Los clubes esperarán hasta el último momento del mercado, cuando las urgencias obligan a tomar medidas drásticas, para intentar fichar a Kingsley Coman. Será decisiva la distribución de su ficha. La cesión con opción de compra sería el escenario más probable, si se hace realidad su incorporación. Aunque, hoy por hoy, la opción favorita es Chiesa.

Noticias relacionadas