El entrenador del FC Barcelona, Hansi Flick, afronta con más conformismo que pesimismo la última semana de mercado de fichajes. El técnico alemán ha admitido las dificultades para inscribir a Dani Olmo en la rueda de prensa previa al partido de Liga contra el Rayo Vallecano. El staff todavía desconoce si podrá contar con su refuerzo estrella para la tercera jornada. El mediapunta de 26 años empieza a impacientarse. Como hemos podido saber en Culemanía, la patronal no da luz verde al Barça para su registro por un motivo vinculado a la Federación Alemana.

"Siempre espero poder contar con Dani Olmo; también lo esperaba en el último partido, pero las cosas son como son. Sería fantástico pero veremos qué pasa. Es una cosa que no podemos controlar ni el jugador ni el equipo ni el entrenador. Sabemos que es una circunstancia difícil. He hablado con él, es una situación difícil y ojalá pueda jugar mañana. Creo en este club. Claro que no está contento pero conoce las circunstancias. Está listo para jugar. ", ha declarado Flick en la sala de prensa de la Ciutat Esportiva Joan Gamper.

¿Más refuerzos?

En tanto, Deco trabaja en la llegada de un lateral derecho y un extremo izquierdo desde la dirección deportiva. Contrataciones que se antojan como poco menos que una quimera en un contexto sin Fair Play suficiente. Aun así, el míster germano pone el foco en los que sí están: "No pienso en eso. Me centro en el equipo que tengo y estoy satisfecho. Si las circunstancias cambian y nos permiten incluir nuevos jugadores y más calidad perfecto pero no me focalizo en eso".

Marc Pubill se lleva las manos a la cabeza tras fallar una ocasión en el España-Egipto EFE

Federico Chiesa, extremo de la Juventus y la selección italiana EFE

A falta de refuerzos, buena es la Masía por el momento. Menores de edad como Marc Bernal, Lamine Yamal y Pau Cubarsí brillan como titulares en Primera División: "Tan jóvenes, también pasa en Alemania. Lo que no es normal son tres seguidos. Teníamos jugadores de 15 años en pretemporada que hicieron un gran trabajo. Lo habíamos analizado, ayer también vimos el buen nivel del Barça B. La base es sólida".

Marc Bernal en el Barça-Athletic de Montjuïc REDES

Sobre el terreno de juego, dos victorias de dos partidos disputados. La tarea de Flick en el primer equipo marcha mejor que la faena en los despachos: "Estamos muy satisfechos y es cierto que no he tenido mucho tiempo de poder entrenar con todo el grupo. Estoy contento de cómo juegan, de la calidad del entrenamiento, buen nivel de intensidad y eso se ve en los partidos. Cuando entrenas al 80% no puedes jugar al cien por cien y en esa línea vamos. Nos centramos en jugar mejorar cada partido".

No aterrizan jugadores, pero otros se marchan. Es el caso de Vitor Roque, que sigue sin encontrar su lugar en can Barça. El entrenador oriundo de Heidelberg afirma que la cesión al Betis ha sido decisión de Tigrinho: "No es que no cuente con él, eso está equivocado. Hay circunstancias del jugador que hay que tener en consideración. Solo puedo decir lo que hablé con él. Una situación difícil, venía de Brasil y ahora tiene una oportunidad de jugar y mejorar. He visto cosas que hace muy bien, es una buena persona y cruzo los dedos para que mejore. No es que yo no cuente con él, tener un delantero más no sería malo".

Lo más similar a un refuerzo en las últimas semanas se llama Fermín López. El campeón de la Eurocopa y los Juegos Olímpicos volvió más tarde que sus compañeros de las vacaciones. Desde aquel 20 de agosto de su incorporación, ya ha podido participar media hora contra el Athletic: "Fermín ha estado 10 días fuera. Fue muy importante para él después de los dos torneos. Estuvo muy bien en los Juegos. Ahora está aquí, es bueno tenerlo en el equipo. Es versátil, y como todos los jugadores, puede mejorar mucho. Estamos contentos con él. Estamos contentos con el ambiente y la mentalidad del equipo".

Noticias relacionadas