El FC Barcelona todavía no ha dicho la última palabra en el mercado de fichajes. El director del área de fútbol, Deco, acelera en la operación salida con tal de acometer los últimos refuerzos. La inscripción de Dani Olmo solo depende de la luz verde de la Liga y la Federación Alemana. El Barça ya ha oficializado la venta de Mika Faye, y próximamente anunciará las cesiones de Vitor Roque y Clément Lenglet. Paralelamente, la entidad negocia una nueva salida: Álex Valle.
Según desvela Mundo Deportivo, el lateral izquierdo ha pactado su renovación hasta junio de 2026. Una vez blindado, el Celtic de Glasgow se llevará al carrilero en calidad de cedido. El conjunto escocés asumiría la totalidad del salario, que tras la extensión contractual aumenta hasta 1,5 millones de euros. De este modo, Hansi Flick se queda con cuatro laterales en el primer equipo: Alejandro Balde y Gerard Martín por la izquierda, y Jules Koundé y Héctor Fort en banda derecha.
Cláusula de renovación automática
El pasado 1 de agosto caducó la cláusula de renovación automática del defensor de 20 años. La institución presidida por Joan Laporta no la aplicó e inscribió al jugador badalonés en la Liga con ficha del filial. En consecuencia, su precio de traspaso descendió de 8 a 3 millones. De ahí la ampliación de contrato otra temporada, que también implica una subida salarial. Un coste que el Barça se ahorrará, pero que no liberará Fair Play, dado su registro como futbolista del filial.
Aunque Hansi Flick lo alineó en Estados Unidos ante Real Madrid y Milan, de regreso a España Valle se ha quedado sin sitio. Gerard Martín lo ha adelantado por la derecha y se ha erigido en el relevo de Alejandro Balde para las segundas partes. En dos jornadas de Liga, Álex no se ha vestido de corto. Ni lo hará. Tras encadenar cesiones en Andorra y Levante, tratará de alcanzar el punto de cocción en los celtas.
Pubill, el fichaje
El técnico alemán perderá la polivalencia de Álex Valle, que ya había actuado en el costado derecho durante la pretemporada. En su lugar, Deco tratará de fichar a Marc Pubill. Por el momento, los primeros acercamientos por el carrilero del Almería se han tasado en un préstamo de 5 millones y una opción de compra de 12 kilos.
Se trata de la alternativa low cost a Joan Cancelo, por quien el Manchester City exige un mínimo de 16 millones de golpe. Las salidas de Ilkay Gundogan, Clément Lenglet y Mika Faye liberarán unos 23,5 millones de margen salarial. Suficientes para la inscripción de Dani Olmo, cuyo coste rondará los 19-20 millones. El espacio restante serviría para encajar a Pubill.
Noticias relacionadas
- Las joyas descartadas del casting de Hansi Flick: la otra cara de la moneda en la Masía
- Fali Ramadani ofrece a Laporta una alternativa al fichaje de Joao Cancelo
- Las dos grandes víctimas del nuevo fichaje del Barça: joyas de la Masía
- Deco logra Fair Play para Dani Olmo y hace números para el extremo izquierdo