Deco cierra una de las carpetas más pesadas del FC Barcelona en la última semana del mercado de verano. Tras las salidas de jugadores como Ilkay Gundogan, Mikayil Faye y Vitor Roque, el Barça finalmente puede anunciar el acuerdo con el Atlético de Madrid por Clement Lenglet. El central francés pone rumbo a la capital española y libera a la entidad azulgrana de parte de su salario para sellar la inscripción de Dani Olmo antes de la jornada contra el Rayo Vallecano.

En el comunicado, el Barça explica que el acuerdo de cesión con el Atlético de Madrid por Lenglet es hasta el 30 de junio de 2025. El club catalán también añade en el escrito que no existe una opción de compra, pero no hace ninguna mención al porcentaje del salario que asumirá el equipo rojiblanco o la comentada renovación del central zurdo para diferir parte de su sueldo.

Renovación y cesión

Tal y como hemos señalado en Culemanía, el Barça ha acordado con el zaguero galo una renovación por otra temporada para diferir su salario. Eso implica que ahora el contrato del jugador será hasta el 30 de junio de 2027, lo que ha facilitado el pacto con el conjunto colchonero y la esperada inscripción de Dani Olmo, el fichaje estrella de Joan Laporta en el mercado de verano.

Clement Lenglet, durante un entrenamiento con el Barça de Hansi Flick FCB

Con la renovación hasta mediados de 2027, el coste del central galo sería de 10,6 millones de euros8 millones de ficha más 2,6 de amortización. El Barça todavía tendría que asumir algo de esa cantidad, aunque Fabrizio Romano aseguró la semana pasada que una gran parte la pagará el Atlético de Madrid.

Tercera cesión de Lenglet

Fichado en 2018 por 35,90 millones de euros --procedente del Sevilla--, Lenglet encadena su tercera cesión consecutiva en el Barça. Tottenham, Aston Villa y ahora Atlético de Madrid. Los periplos del jugador francés apenas no han servido al FC Barcelona para hacer caja, teniendo en cuenta su enorme irregularidad en los terrenos de juego.

Lenglet, ahora con 29 años, espera asentarse como titular en el equipo de Simeone. Es una oportunidad dorada para demostrar que todavía tiene las condiciones de jugar en la élite del fútbol europeo. El FC Barcelona también mantiene las esperanzas de que la cesión pueda ser fructífera en la temporada y así desprenderse definitivamente del zaguero en 2025.

Noticias relacionadas