Los pocos refuerzos del FC Barcelona en el mercado de fichajes no representan excusa para Hansi Flick. El técnico del Barça no se inmuta en rueda de prensa cuando le consultan por la falta de incorporaciones. Tan solo han llegado Pau Víctor y Dani Olmo, todavía pendiente de inscribir a la espera de las cesiones de Clément Lenglet y Vitor Roque. Con esto, el míster solo se deshace en elogios hacia los integrantes de la primera plantilla y los canteranos que destacan en la Masía.
Sin embargo, el entrenador alemán no ha podido reprimir su deseo de contar con un jugador que todavía no ha podido calzarse las botas en partido oficial. Ansu Fati se recupera de una lesión en la planta del pie derecho y ya acumula un mes de baja. Aun así, el míster no lo dejará marcharse a préstamo esta vez. "Espero que cuando vuelva muestre el mismo nivel que mostró en pretemporada. Tenemos que cuidarlo", dijo Flick en rueda de prensa tras el triunfo contra el Athletic Club.
El plan con Ansu
El delantero de 21 años ya había aprovechado las vacaciones para entrenarse en solitario. En las dos primeras semanas de pretemporada se tomó al pie de la letra el plan físico específico para recuperar su mejor versión. Flick cree firmemente en la redención del 10 azulgrana. En las casi dos primeras semanas de pretemporada hasta su lesión, el preparador físico Pepe Conde no le quitaba el ojo de encima.
El club catalán compartió imágenes del atacante mientras realizaba ejercicios de explosividad y potencia como conducciones a portería, finalización y desmarques. Acciones propias de killer y que sitúan al crack de ascendencia bisauguineana como un posible relevo de Robert Lewandowski. Más aún tras las salidas de Marc Guiu y Vitor Roque. El cuerpo técnico solo cuenta con Pau Víctor o Ferran Torres para dar descanso al ariete polaco, autor de tres goles en las dos primeras jornadas de Liga.
Se queda
Pese al interés de algunos clubes como el Sevilla de García Pimienta, el heredero del 10 de Leo Messi se resiste a marcharse. Tras una cesión infructuosa en el Brighton de la Premier League, ha vuelto para quedarse. Las lesiones llamaron a la puerta de nuevo en Inglaterra y torpedearon su estancia a las órdenes de Roberto de Zerbi. Ansu solo pudo marcar cuatro goles y dar una asistencia en 27 partidos, 9 como titular.
Si alguien puede recuperar al precursor que señaló el camino de Lamine Yamal y cía, ese es Hansi Flick. En el día de su presentación, el entrenador alabó el progreso del delantero en sus primeros días de pretemporada: "Ha hecho unos entrenamientos buenísimos, se estaba poniendo en forma y lo demostró en el campo. Le tenemos que ayudar a volver con más fuerza. Es una pena no tenerlo. Espero mucho de él".
Noticias relacionadas
- Hansi Flick sienta las bases del Barça del futuro: una revolución plagada de víctimas
- Hansi Flick no lo quiere en el Barça: ya le ha dicho que jugará muy poco
- Nico Williams está a punto de perder el tren del Barça: fichaje a la vista
- El Barça encarrila el fichaje elegido por Flick para olvidar a Nico Williams
- Hansi Flick se anima con el castellano para deshacerse en elogios a Pedri