Hansi Flick tiene un discurso calmado y tranquilo. Sin dejarse llevar demasiado por la emoción de la victoria del FC Barcelona (2-1) contra el Athletic Club. El entrenador alemán ha valorado de forma positiva el rendimiento de sus futbolistas, debido a que considera que se ha dado un paso adelante con respecto a la presentación en Mestalla. Entre los principales cambios se encuentra la presencia de Pedri, que fue reconocido como uno de los mejores del encuentro en Montjuïc.
Antes de poner rumbo a la sala de prensa de Montjuïc, el entrenador del Barça atendió al equipo de DAZN para analizar el resultado del partido. Las declaraciones fueron en su mayoría en inglés, pero Hansi Flick se animó con el castellano al explicar que Pedri aporta "calma" al juego del equipo azulgrana, además de que el centrocampista canario nutre de mucho "ritmo" a la mitad de cancha.
Ya en la sala de prensa volvió a ser preguntado por Pedri, pero en este caso con respecto a su recuperación física, a lo que respondió lo siguiente: "Pedri se ha recuperado y está casi al cien por cien. Tengo que dar las gracias a todos los recuperadores. Nos ha dado equilibrio, protege el balón. Es fantástico contar con él en el campo".
Los talentos de la casa
Hansi Flick también ha valorado positivamente el trabajo de los jóvenes talentos de la casa ante uno de los rivales más competitivos de la Liga: "Estoy contento con todo el equipo. Hay buen ambiente y la actitud de los jugadores es fantástica. Es un placer trabajar con estos jugadores. Aceptan de buen grado nuestras propuestas. Llevar seis puntos nos ayuda".
De ese grupo de jugadores se ha destacado el partido de Marc Bernal, que con 17 años ha vuelto a mostrar calma y personalidad en una zona tan complicada como lo es la del mediocentro. "No hay que mirar la edad sino el juego. Tiene calidades que necesitamos y lo está haciendo muy bien. Hoy no era un partido fácil. El Athletic sabe atacar detrás de nuestro 4 y hoy ha estado muy centrado en la defensa y es lo que ha hecho", ha señalado el entrenador culé.
La inscripción de Dani Olmo
Otro de los temas pesados de la jornada fue la no inscripción de Dani Olmo para el partido. El Barça espera contar con el fichaje estrella del verano, aunque por motivos burocráticos no pudo ser una realidad. A pesar del trago amargo, Hansi Flick ha preferido concentrarse en el resultado obtenido en Montjuïc y en el rendimiento de los futbolistas que están disponibles en la plantilla.
"Siempre miro el lado positivo pese a las bajas y no poder contar con Olmo, tenemos que aceptarlo si no se puede cambiar, no hay arrepentimientos, no hay excusas", ha explicado un Flick que espera contar con el centrocampista ofensivo en el partido contra el Rayo Vallecano del próximo 27 de agosto.