El FC Barcelona ha dejado atada la inscripción de Dani Olmo tras sellar las salidas de Ilkay Gundogan, Clément Lenglet y Mika Faye. Los 23,5 millones de euros de espacio salarial generados por estas tres bajas cubrirán los 20 millones anuales que costará el nuevo fichaje. Sin embargo, el director del área de fútbol, Deco, todavía no se ha quitado la espina de Nico Williams. El extremo del Athletic Club rechazó su traspaso al club azulgrana, que ha encontrado una alternativa low cost para la banda izquierda.

La búsqueda se detuvo cuando la Juventus colgó el cartel de rebajas sobre la figura de Federico Chiesa. La vecchia signora tasó a su extremo izquierdo en unos 15 millones de euros. El club azulgrana emitió una primera oferta de 10 millones, con el beneplácito de Hansi Flick. El agente del jugador, Fali Ramadani, tomó las riendas de la negociación entre entidades. Según informa el periodista Gianluca, el optimismo en cerrar el acuerdo reina entre las tres partes implicadas.

Más salidas

El mismo intermediario también tiene en cartera a Marc Pubill, lateral derecho pretendido por la institución que preside Joan Laporta. En cualquier caso, la inscripción de Dani Olmo absorberá la mayor parte del Fair Play generado. De los 23,5 millones de oxígeno extra, apenas quedarán 3-4,5 kilos de margen para alistar al carrilero del Almería o el extremo de la Juventus en la Liga. A lo sumo, daría cabida a la ficha y la amortización del jugador catalán.

Por lo tanto, será menester formalizar nuevas salidas. Ansu Fati, con un salario superior a los 12 millones brutos anuales, ostenta la pole para abandonar la entidad como cedido. El delantero de 21 años se recupera de una lesión que dificulta las negociaciones con posibles clubes interesados. 

Chiesa, 8 millones 

La entidad barcelonista sigue excedida, por lo que la Liga impone la restricción del 60% para el sueldo liberado por bajas de jugadores. El fichaje de Chiesa, con un contrato largo de 5 años, implicaría una amortización anual de 2-3 millones. Su sueldo en el conjunto italiano ronda los kilos, por lo que se precisarían, al menos, 8 millones para encajar al atacante de 26 años.

La solución pasa por vender o ceder jugadores; encontrar un nuevo inversor que asuma los 15 millones pendientes por Barça Studios; un aval de la junta directiva para asegurar la inscripción como en 2023; nuevo acuerdo de patrocinio con Nike.

Federico Chiesa, extremo de la Juventus y la selección italiana EFE

Thiago Motta no cuenta con el futbolista oriundo de Génova. Por ello, la Juve busca pretendientes en la recta final de mercado. Como desvela Fabrizio Romano, el club de Turín se acerca a un acuerdo con la Fiorentina por Nico González a cambio de 38 millones. Se trata de un mensaje inequívoco a Chiesa, que espera al Barça.

Noticias relacionadas