Hansi Flick tiene claro el FC Barcelona que quiere ver en la temporada 2024-25. Tanto por el estilo de juego como por los jugadores que van a protanizar ese sistema. No todos van a gozar del mismo protagonismo, especialmente en el frente de ataque. Entre esos potenciales señalados se encuentra uno de aliados de Pedri en el vestuario del conjunto azulgrana: Ferran Torres.
Fichado en invierno de 2022 por 55 millones de euros, el delantero valenciano no es del agrado de Flick. Así lo hizo saber el entrenador alemán a Deco en la reunión que tuvieron en el hotel Majestic, poco antes de presentarse oficialmente como el sucesor de Xavi Hernández en el banquillo azulgrana. Esa situación adelantada por Culemanía a finales del mes mayo no ha cambiado en las últimas semanas, especialmente por la irregularidad de Ferran en el frente de ataque.
No lo quiere
Sorpresivamente, Ferran Torres tuvo una oportunidad dorada al ganarse la titularidad contra el Valencia en el debut liguero. Esa ligera confianza de Flick no fue correspondida por el jugador en Mestalla, debido a que fue el gran señalado del Barça por sus erráticas intervenciones y el clamoroso fallo en un mano a mano que pudo dar tranquilidad a sus compañeros. Minutos que dejan al de Foios bajo la lupa.
Flick le obsequió con la titularidad, pese a que todas las papeletas tenían el nombre de Pau Víctor, y no la aprovechó. De hecho, el canterano del Girona dejó señalado al delantero valenciano. En pocos minutos, hizo todo lo contrario a Ferran. Presionó, generó ocasiones y combinó con los compañeros. Los controles de Torres dejaron mucho que desear, algo que empieza a ser un síntoma recurrente en su juego.
Bajo ese contexto, el entrenador del FC Barcelona ha hecho saber a Ferran Torres que tendrá un rol muy secundario en la plantilla. Por delante del atacante apuntan a estar Raphinha y Pau Víctor, sin dejar de lado la posible continuidad de Ansu Fati en caso de no cerrarse su salida en el mercado de verano. Son muchas las opciones que parecen agradar más a Flick y que dejan al mencionado futbolista en un panorama complicado.
Tampoco quiere salir
Esa situación tampoco supone un problema para Ferran Torres, que ha hecho oídos sordos a los pretendientes que han buscado su fichaje en el último año. La Premier League ha sonado como un potencial destino, especialmente por el interés de clubes importantes como Aston Villa y Newcastle United, pero el deseo del atacante es seguir jugando con la camiseta azulgrana.
Por esa razón, el valor de mercado de Ferran no deja de caer de manera preocupante. De costar 50 millones entre 2020 y 2021 a 30 millones en la última actualización del portal Transfermarkt. El delantero quiere demostrar a Flick que puede ser de utilidad en el FC Barcelona, aunque el escenario ideal de la directiva azulgrana es conseguir un traspaso que permita aliviar las delicadas cuentas.
"La próxima temporada seguiré en el Barça, no es que me quiera quedar, es que me voy a quedar", fue lo que expresó Ferran Torres en plena disputa de la Eurocopa 2024. De esa declaración pasaron casi dos meses, donde el FC Barcelona esperaba que alguna oferta hiciera cambiar de opinión al delantero. Pero, a día de hoy, sigue sin inmutarse. Otro caso de un jugador que cierra la puerta de salida como Frenkie de Jong o Raphinha.