Había morbo en Montjuïc por el Barça-Athletic. Los azulgranas se llevaron la primera jornada en casa (2-1), en un partido cuyo foco estaba puesto en Nico Williams, que visitaba Barcelona tras rechazar al club de la capital catalana. El extremo navarro, dupla de Lamine Yamal en la selección española, era el gran deseo de Joan Laporta, que presumió de poder ficharlo a principios del mercado.
Finalmente, por las dudas que había sobre la inscripción en Liga, Williams dijo 'no'. El público del Estadi Olímpic Lluís Companys, casi lleno, 46.448 espectadores, le hizo saber a Nico que su decisión, a ojos de los culés, es equivocada. Sobre todo durante la primera parte, la grada de Montjuïc pitó al delantero del Athletic cada vez que tocaba la pelota.
Los turistas hablan
Ernesto Valverde, técnico del conjunto vasco, le añadió picante al partido. "He jugado muchos partidos en Montjuïc y te garantizo que no es el campo más caliente del mundo. Más que nada por la distancia que hay con la gente, es verano... será un partido normal. La gente animará a su equipo, habrá muchos turistas y el público estará con ganas de ver al Barça", destacó en la rueda de prensa previa.
La grada del Estadi Olímpic pareció haber escuchado al técnico. Por muchos turistas que hubiera en la montaña mágica, la afición del Barça no es ajena al mercado de fichajes. Así se lo hizo saber a Williams, que fue opacado por el lateral azulgrana, Jules Koundé.
Punto para Lamine Yamal... ¡y Koundé!
Hansi Flick avisó antes del partido. "Jules Koundé se puede encargar de él y estoy seguro de que va a hacer un gran partido", dijo sin contemplaciones. No le faltaba razón. Williams creó peligro, sobre todo en la primera parte, pero no por haber superado al zaguero galo.
Nico no regateó, según las estadísticas, ni una sola vez a Koundé. Quien también superó a Williams fue su amigo Lamine Yamal. El extremo del Barça fue decisivo con el primer gol azulgrana. El crack de la Masía, siempre con un punto vacilón, no dudó en señalar las debilidades de la estrella del Athletic.
El tiempo le da la razón
"He visto un poco de espacio, he visto que venía Nico, que no es muy intenso en la defensa, y he chutado", remarcó Lamine Yamal. Además, el joven delantero zurdo cambió su pareja de baile. Celebró el gol en Montjuïc junto a Alejandro Balde, ante toda la afición.
La afición culé no aprueba la negativa de Nico Williams. Así se lo hizo saber. Aunque el tiempo ha demostrado que el delantero navarro tenía motivos de sobre para dudar sobre su posible inscripción en Liga. Dani Olmo vio el partido desde la grada, cuando su fichaje se anunció hace semanas.