El FC Barcelona trabaja a toda máquina en los últimos días del mercado de verano. Por ahora, el club solo ha logrado sacar pecho con la contratación de Dani Olmo. Pero el plan de la dirigencia azulgrana es sumar un par de refuerzo para la plantilla de Hansi Flick. Mucho se ha hablado de la intención del Barça de incorporar a un nuevo extremo izquierdo, pero lo cierto es que también buscan a un lateral derecho.
El candidato sorpresa del club es Marc Pubill. Jugador de la UD Almería que pudo destacar en el anterior curso y que formó parte de la selección campeona de los Juegos Olímpicos de París. Es un lateral de enorme potencial y que encajaría en la realidad financiera del Barça. Sin embargo, su posible incorporación supone un problema para dos jugadores formados en la Masía.
Las víctimas de Pubill
En caso de concretarse el fichaje de Pubill, las dos víctimas serían Héctor Fort y Álex Valle. Los jóvenes laterales de la cantera del FC Barcelona esperan tener un rol secundario en la plantilla del primer equipo, pero la presencia del futbolista de la UD Almería representaría un cambio radical en la planificación deportiva, donde podrían buscar alternativas fuera de la entidad catalana.
Fort y Valle gozaron de minutos de juego en la pretemporada. Ambos recibieron la confianza de Hansi Flick para jugar en la banda derecha de la línea defensiva, aunque el Barça estaría trabajando en un perfil más contrastado en la Primera División del fútbol español como Marc Pubill. De momento, el club necesita ingresar dinero o liberarse de algunos salarios para optar a su incorporación.
Alternativa a Joao Cancelo
El nombre de Pubill ha ganado fuerza en las últimas horas como una alternativa al fichaje de Joao Cancelo. El futbolista portugués es del agrado de Deco y Joan Laporta, pero las pretensiones del Manchester City hacen que la operación sea un dolor de cabeza para el Barça. La entidad citizen exige que el acuerdo sea una cesión con opción de compra obligatoria o un traspaso definitivo.
Ante ese contexto, el lateral nacido en Terrassa --igual que Dani Olmo-- aparece como una opción low-cost. Algunas informaciones apuntan a que el futbolista podría salir en torno a los 10-15 millones de euros. Aunque el FC Barcelona espera llegar a un acuerdo que se ajuste a las limitaciones económicas. La figura del representante de Pubill, Fali Ramadani, será clave en ese objetivo.